¡Santi Giménez ‘On Fire’! Gol 18, asistencia de “taquito” y el Feyenoord se acerca al título de la Eredivisie

Publicado el

El delantero mexicano Santiago ‘Chaquito’ Giménez sigue encendido y colaboró con asistencia y gol en el triunfo del Feyenoord por 5-1 sobre el RKC Waalwijk en duelo de jornada 28 de la Eredivisie en el Estadio Feijenoord.

Chaquito es pieza fundamental en el once del técnico Arne Slot y ha respondido con creces, ya que generó el segundo gol de los locales al minuto 31’, luego de realizar una gran jugada individual y sacando disparo cruzado que se estrelló en la base del poste para dejar la esférica servida a Igor Paixão, quien solo tuvo que empujar el balón a la red.

Ocho minutos después, el mexicano estaría cerca de poner el 3-0, al intentar definir una gran jugada colectiva al adelantar a su marca y contactar el centro a primer poste. La jugada generó polémica, ya que parece que Santi no toca la esférica en el centro de  Idrissi y Quilindschy Hartman sería el que termina desviando el mismo a la red.

La fortuna no acompañó a la visita, que al minuto 29’ vio como Yassin Oukili marcaba en propia puerta para abrir el marcador.

Para el complemento, Santi volvería a ser desequilibrante y en un trazo largo, bajó el balón, lo retuvo  y ante la entrada de Paixão, le cedió la esférica de “taquito” para que igor completara el doblete al 53’ y el 4-0.

La “cereza al pastel” llegaría al 62’, cuando el Chaquito recibió solo en el área, tras una gran jugada de Orkun Kökçü, para fusilar al guardameta ante su salida.   

Así, el mexicano, que salió de cambio al minuto 61′, suma su gol número 18 de la temporada, además de que hila el sexto partido moviendo las redes entre Europa League, Copa y Liga de Países Bajos. Además la afición muestra su cariño en cada encuentro, ya sea con cánticos o con banderas de México o el Cruz Azul.

Julen Lobete Cienfuegos pondría el de la ‘honra’ por la visita al 68’.  

Con este resultado, el Feyenoord llega a 67 puntos, sacando 8 a su más cercano perseguidor, el Ajax, y se afianza en la cima de la tabla general.