- ¡Así se vivió!
- Everton respira y sale de la zona de descenso tras una gran victoria ante Newcastle United
El conjunto del Feyenoord fue ampliamente superior al Volendam en el arranque de la jornada 15 de la Eredivisie sin embargo lo clarificó ya en tiempo agregado del segundo tiempo; lo hizo por medio de la magia de Santiago Giménez, quien con remate de cabeza puso el 2-1 en casa. El campeón de los Países Bajos sumó de a tres este jueves con el 3-1 final, que lo mantiene al acecho del líder PSV en el campeonato local.
El cuadro de Ámsterdam, de hecho se hizo de la ventaja en el partido al 13’ con el gol de Quinten Timber, sin embargo Lequincio Zeefuik emparejó los cartones al 31’, silenciando a las gradas de De Kuip, quienes temían poder ligar un nuevo juego sin victoria.
Los pupilos de Arne Slot buscaron hacer valer su condición de local en la parte complementaria y cerca se quedaron en varias ocasiones de poder hacerse de la ventaja; una de ellas, precisamente de parte del delantero mexicano, quien no pudo mandar al fondo de las redes un balón recuperado y centrado por el japonés Ayase Ueda.
Sin embargo, el premio al esfuerzo llegaría ya en el tiempo de compensación, concretamente al 94’ con un remate de cabeza de ‘Chaquito’, tras un tiro de esquina cobrado por Javairo Dilrosun. Dicho gol le representó el número 19 en la temporada, lo que lo tiene como líder en dicho rubro. La fiesta terminaría por completarla Igor Paixao con su tanto al 96’.
De esta forma, el Feyenoord alcanzó las 35 unidades y se pone a 10 de distancia del líder PSV, quien este día derrotó 2-0 al Heerenveen.