Santiago Giménez marca gol histórico, pero el Feyenoord cae en casa ante el Utrecht

Publicado

El Feyenoord inició el 2025 con el pie izquierdo. En su primer partido de vuelta en la Eredivisie, el cuadro rojiblanco cayó en casa ante el Utrecht con marcador de 2-1. Santiago Giménez marcó el tanto para los locales, con el que rompió el empate con Hirving Lozano, y se convirtió en el mexicano con más goles en la categoría. En tan solo 72 encuentros, llegó a 45 goles en la primera división neerlandesa. 

En la previa del encuentro, Giménez recibió un reconocimiento por parte del club, luego de llegar a 100 partidos con la camiseta del Feyenoord. El pasado 22 de diciembre, el mexicano celebró un centenar de partidos con el cuadro de Rotterdam en la derrota de 3-0 ante el PSV. 

El Feyenoord dominó la primera mitad, pero no logró encontrar el fondo de la red. Los rojiblancos tuvieron el 77% de la posesión en los 45′ iniciales, con siete disparos totales. Igor Paixao tuvo la ocasión más peligrosa con un tiro libre que se estrelló en el poste. El ariete mexicano también tuvo dos momentos importantes; un disparo a primer poste que fue atajado y una polémica acción que pudo haber sido sancionada como penal. 

En una acción de tiro de esquina, el canterano de La Máquina recibió un jalón dentro del área que le rompió la camiseta y cayó al suelo. Al final, el colegiado decidió no sentenciar la pena máxima. 

Para el complemento, el Feyenoord salió igual de agresivo, y al 48′ tuvo su primera ocasión de peligro. Giménez anotó en un mano a mano con el guardameta del Utrecht, pero la jugada fue inhabilitada por posición adelantada. El partido se fue nivelando poco a poco, y al 60’ el Utrecht se adelantó con la primera ocasión que tuvo. Niklas Vesterlund puso el 1-0 en el marcador con un testarazo globeado en un córner. 

El Feyenoord se cargó a la ofensiva tras irse abajo en casa, pero un descuido de la defensa permitió que los visitantes duplicaran su ventaja. Calvin Stengs perdió el balón en tres cuartos de cancha, y el Utrecht montó un contragolpe perfecto. Sebastian Haller habilitó a Yoan Cathline con un gran pase filtrado, y el francés condujo hasta el área donde envió una diagonal para Paxten Aaronson. El estadounidense solo tuvo que empujar la pelota para festejar el 2-0.

Haller había sentenciado el partido con el tercer tanto para el Utrecht, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. En vez, el Feyenoord regresó al partido tras una clara mano dentro del área que se marcó como penalti. Santiago Giménez anotó desde los once pasos, y superó a Hirving Lozano como el mexicano con más goles en la Eredivisie. 

Los dirigidos por Brian Priske sumaron su segunda derrota consecutiva, ambas contra equipos en la carrera por puestos de Champions League. El cuadro de Rotterdam cerró el 2024 cayendo ante el PSV, y abrió el 2025 perdiendo otros tres puntos. Actualmente ocupan la cuarta posición de la tabla, con cuatro puntos de desventaja contra su rival de este domingo. 

TE PUEDE INTERESAR