Santiago Giménez marca hat trick ante el Heracles y el Feyenoord no pierde pisada al PSV

Publicado
Santiago Giménez marca hat trick ante el Heracles y el Feyenoord no pierde pisada al PSV
El mexicano sigue de dulce tras volver de lesión | AP

¡El ‘Bebote’ está encendido! Luego de una lesión que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas, Santiago Giménez se lució con un imponente hat trick para ayudar a la victoria del Feyenoord ante el Heracles Almelo en la jornada 16 de la Eredivisie.

El Feyenoord comenzó a amenazar desde los primeros compases del encuentro, ante un Heracles que tenía algunos problemas para defender su portería. El ritmo del partido se detuvo con la lesión de Igor Paixao, quien tuvo que ser sustituido al minuto 19 par dar entrada a Hadj Moussa.

Santiago Giménez marcó su primer tanto del encuentro al minuto 31, después de que rematara con la cabeza un córner cobrado desde el sector derecho. La noche comenzaba sonreír a Santi, quien apenas estaba calentando motores, ya que cinco minutos después llegó su segunda anotación.

El mexicano se enfiló con todo al arco rival para colocarse mano a mano con el portero, pero fue derribado con falta dentro del área. El árbitro decidió marcar penalti, y el canterano del Cruz Azul se paró frente al balón y definió con gran categoría para marcar el 2-0.

Pocos minutos después llegó el descuento del Heracles. Shiloh ‘t Zand, jugador cedido por parte del Feyenoord, marcó en contra de su equipo tras aprovechar una mala salida del portero Timon Wellenreuther. Sin embargo, el equipo local recuperó la diferencia de dos goles tras un nuevo tanto de Giménez.

El delantero mexicano hizo su hat trick antes del descanso, luego de que Hadj Moussa levantara un buen centro y Giménez marcara con un certero cabezazo. Ya en el segundo tiempo, David Hancko hizo el 4-1, después de que el Feyenoord sacara petróleo de una segunda jugada y el defensor apareciera para rematar con una sutil volea.

Givairo Read marcó lo que parecía ser el quinto, pero el gol del lateral fue anulado por mano de Antoni Milambo. A los 66 minutos dejó el terreno de juego Santiago Giménez, quien había sido fundamental con su trío de anotaciones. El resultado se sentenció con un autogol de Suf Podgoreanu, quien falló al intentar despejar un balón en un tiro de esquina.

El Heracles descontó con un tanto aislado al minuto 73 por parte de Justin Hoogma, que tuvo que ser minuciosamente revisado por el VAR, para finalmente conceder y añadir algo de tensión al desenlace del encuentro. De esta manera, el Feyenoord se llevó una victoria importante en la Eredivisie. Los de Brian Priske alcanzan los 35 puntos, y se mantiene a 7 puntos del líder PSV.

Te puede interesar