Santiago Giménez sigue en plan grande con el Feyenoord. Este sábado, el mexicano colaboró con una asistencia y una anotación en la goleada de 6-1 ante el Heerenveen, previo al debut de su equipo en la Champions League.
El líder de la Eredivisie no tuvo piedad ante su rival y apenas al minuto 12 del encuentro abrieron el marcador con un tanto de Luka Ivanusec, al que cuatro minutos más tarde se sumó el de Mats Wieffer que, tras una asistencia de ‘taquito’ de Giménez ponía el 2-0.
Como si fuera un reloj, de nuevo cuatro minutos después de la segunda anotación caía el tercero del día para el Feyenoord. Igor Paixao recibió el balón en la media luna, se acomodó y sacó un disparo bien colocado que se metió pegadito al poste derecho del guardameta rival. El descuento para el Heerenveen llegó al minuto 25 con gol de Simon Olsson.
Con un 3-1 en el marcador ambos equipos se iban al descanso, sin esperar que en la segunda parte el cuadro local le repetiría la dosis a los dirigidos por Johnny Jansen.
Santi Giménez fue precisamente quien abrió la cuota goleadora de la segunda parte. Al minuto 60 el mexicano aprovechó un balón al segundo poste para mandar a guardar el balón al fondo de las redes y así llegar a seis anotaciones en esta temporada y mantenerse en la cima del campeonato de goleo.
Yankuba Mineth al 66′ y Ondrej Lingr al 72′ fueron los autores de los siguientes goles del Feyenoord con los que se afianzan de momento en el primer lugar de la clasificación.
Esta goleada sin duda resulta motivante para el Feyenoord que, a mitad de semana recibe al Celtic por la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League.