Cierra la temporada. Santiago Giménez acaba de terminar su primera temporada en Europa, misma que lo consagró como campeón de la Eredivisie y que lo dejó muy cerca del campeonato de goleo.
El Bebote y el Feyenoord se midieron ante el Vitesse en la última jornada de la Eredivisie en su temporada 2022-2023 y, aunque tuvieron opciones para ganar el partido (incluidas dos jugadas del exelemento de Cruz Azul), su casillero no se movió perdiendo por la mínima.
Te puede interesar
Mexicanos por el Mundo
El Feyenoord de Santiago Giménez quiere a Ricardo Pepi, ¿Competencia o sustituto para el mexicano?
Mexicanos por el Mundo
Santiago Giménez: Su entrenador se quedará en el Feyenoord para la próxima temporada
De hecho, el equipo industrial fue más que su rival. Los 27 remates, nueve a puerta, hablan por sí solos. Santi Giménez realizó uno de esos disparos (15′), el cual, iba directo a las redes, pero una barrida salvadora impidió que festejara otro tanto. A su vez, al minuto 28′, el Feyenoord había abierto el marcador, pero el VAR invalidó el tanto.
Llegó el momento para el Vitesse, en específico, para Marco van Ginkel (43′) que con un sólido remate de cabeza movió las redes para desequilibrar el marcador justo cuando todos apuntaban a la igualdad de cara al descanso.
Los intentos del Feyenoord continuaron para el complemento. Incluso, las redes volvieron a moverse, pero otra vez el VAR invalidó la anotación por un fuera de juego de Danilo Pereira. Santiago Giménez, por su parte, tuvo el gol del empate al minuto 90′, pero mandó su remate por encima de la portería.
Tras no haber anotado, Santiago Giménez se quedó con 15 tantos, por 19 de los campeones de goleo de la Eredivisie Anastasios Douvikas y Xavi Simmons.