El influencer argentino Santiago Maratea ha sido noticia recientemente debido a su iniciativa para ayudar a sanear la deuda del Club Independiente de Avellaneda, uno de los equipos más importantes de la Liga Argentina. Maratea creó hace algunas semanas un fideicomiso para que aficionados y personalidades del fútbol puedan donar a la causa y aportar al pago de la deuda del club.
En una publicación en sus redes sociales, Maratea ha anunciado que ya se han recolectado más de 700 millones de pesos argentinos, que equivalen a poco más de 3 millones de dólares estadounidenses, lo que representa más del 50% de la deuda que el club tiene con el Club América, uno de los equipos que ha reclamado el pago de una cantidad importante de dinero por el fichaje del paraguayo Cecilio Domínguez, por un precio de poco menos de seis millones de euros efectuado en el 2020.
“Con 700 millones ya podemos saldar más del 50% de la deuda con América de México”.
“Esto representa el 53% de la deuda total, más de la mitad. Vamos 700 millones, ahora hay que llegar a 800. Amigo, cuando lleguemos mil millones va a ser una locura”, se puede leer en las historias del influencer.
Este logro es significativo, ya que el Club Independiente de Avellaneda ha estado en una situación financiera y legal complicada en los últimos años que ha derivado en una crisis deportiva reciente. El equipo ha acumulado una deuda de aproximadamente 20 millones de euros, lo que ha llevado a la dimisión de su expresidente Fabián Doman el pasado mes de abril.
La iniciativa de Maratea ha sido aplaudida por muchos, ya que demuestra el poder de las redes sociales y de la comunidad para lograr cambios significativos. Además, ha sido una muestra de la pasión de los argentinos por el fútbol y la importancia que este deporte tiene en la cultura del país.