Sao Paulo le da un margen de espera a James Rodríguez: la Copa América será trascendental
- De la goleada a la realidad: Colombia pasa la página de Estados Unidos y se concentra en Bolivia
- Hugo Rodallega no se da por vencido y envía mensaje contundente a la hinchada de Santa Fe
James Rodríguez sonríe con la Selección Colombia. Firmó una gran presentación en el último duelo amistoso frente a Estados Unidos, en la cuenta regresiva para debutar en la Copa América 2024. El ’10’ fue clave para la creación de aproximaciones de gol, haciendo participar a sus compañeros y tomando la batuta en materia de liderazgo.
Paralelo a esto, en Sao Paulo todavía hay incertidumbre acerca de su continuidad. Está claro que no sedujo al técnico Luis Zubeldía, quien lo ha descartado en esa cuenta regresiva para el certamen copero. Llegó sin continuidad a la ‘Tricolor’, pero con el nivel mostrado, pareciera que se ha dedicado en sus entrenamientos a llegar pleno a la citación de Néstor Lorenzo.
En la dirigencia del club brasileño, todo indica que se la están pensando dos veces con James Rodríguez y su situación contractual. A pesar de las ofertas que ha filtrado la prensa internacional por sus servicios, el presidente del club, Julio Cáceres, precisó que hasta ahora no existe un ofrecimiento formal.
“No hay ninguna propuesta hasta ahora. Es curioso que a veces abrimos redes sociales y hay muchas novedades, pero nunca ha llegado nada. Esperemos que termine la Copa América y después este panorama será un poco más claro. La decisión siempre la toma el comité técnico, que tiene la autonomía para intentar guiar y contar con él y los jugadores que tenemos”, declaró ante los medios brasileños.
Por lo pronto, salvo algún contratiempo, el ’10’ comandará la lista de citados por Lorenzo para defender los colores del onceno cafetero en Estados Unidos. La misión es clara: ir partido a partido, mejorar detalles puntuales para ser más fuertes y litigar por la copa, esquiva desde hace 23 años.
Los números de James en Brasil no han sido los mejores: dos goles y cuatro asistencias en 22 apariciones al servicio de Sao Paulo. En caso de hacer una magnífica presentación en la Copa América, es posible que Zubeldía lo involucre más en sus planes y se convierta en una pieza clave. Vale anotar que su contrato vence hasta junio de 2025, pero realmente, su continuidad pende de un hilo y mucho tendrá que ver su actuación con la escuadra patria.