Sao Paulo no toma riesgos con James Rodríguez
Caminar lento, sin prisa, pero seguro. Ese parece el lema que ha elegido Sao Paulo con James Rodríguez de cara al inicio de año. Luego de unos días de vacaciones, el mediocampista colombiano volvió a los trabajos con el Tricolor, pero tal parece que su debut en esta temporada tendrá que esperar un poco más. En un 2024 que pinta cargado de compromisos oficiales, tanto con el club como con la Selección Colombia, tener una buena pretemporada será vital para no recaer en lesiones musculares. Y sin duda, el ‘10’ quiere evitar ello por completo.
Es por esa razón que, con base a medios brasileños, el cuerpo técnico que lidera Thiago Carpini ha preparado un plan especial hacia el volante ofensivo con el objetivo de estar a tope en su fecha debut, la cual, según los cálculos, sería el próximo 27 de enero, en el compromiso entre Sao Paulo y Portuguesa, por la tercera fecha del campeonato Paulista.
“Uno de los nombres de moda en el equipo, el colombiano James Rodríguez, no participó de la actividad de este viernes y podría perderse el primer partido (este sábado vs. Santo André). El jugador, que no estuvo en el acto de lanzamiento de la nueva camiseta, se quedó en el centro de entrenamiento junto con los laterales Rafinha y Moreira, y el centrocampista Michel Araujo, realizando trabajos de control de carga para evitar lesiones”, señaló el diario Globo Esporte.
Además, y como si fuera poco, el periodista brasileño André Hernan manifestó en su cuenta de X que estos futbolistas mencionados ni siquiera harán parte de las dos próximas convocatorias. “Estos jugadores ni siquiera estarán en la lista de inscritos para estos dos primeros partidos. La inscripción se realizará partido a partido”, sentenció.