La paciencia se terminó en el Olympiacos y la directiva decidió finiquitar el contrato del colombiano James Rodríguez el jueves, un día después de que el club quedó eliminado de la Copa de Grecia a manos del AEK del mexicano Orbelín Pineda y faltando un mes para el final de la temporada.
El volante de ataque de 31 años, exintegrante del Real Madrid y del Bayern Munich, se incorporó al equipo griego en septiembre, y anotó cinco tantos en la campaña.
“Olympiacos y James Rodríguez han decidido poner fin a su cooperación“, informó el club en un comunicado. “James siempre será parte de nuestro equipo y miembro de la familia rojiblanca. Queremos agradecerle por sus servicios y desearle todo el éxito en el futuro”.
En tanto, el colombiano se despidió del equipo y de la afición a través de un mensaje en redes sociales.
“Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”, se puede leer en su Twitter.
El conjunto marcha seis puntos detrás de los Panathinaikos y AEK de Atenas, que comparten la cima en la liga griega.
En las semifinales de copa, Olympiacos cayó por 4-2 en el marcador global ante el AEK.