Seis años de cárcel recibe excompañero de Edson Álvarez en el Ajax por tráfico de drogas
- Javairo Dilrosun sobre Santi Giménez: “Es uno de los delanteros más emocionantes actualmente en Europa”
- Las diferencias económicas que tienen en jaque la salida de James Rodríguez del Sao Paulo
- Jorge Sánchez sigue sin sumar minutos con el Porto
El futbolista neerlandés Quincy Promes ha sido condenado en rebeldía a seis años de cárcel por un tribunal de los Países Bajos acusado de tráfico de drogas.
El excompañero del mexicano Edson Álvarez en el Ajax, se encuentra implicado en el tráfico de más de 1.350 kilogramos de cocaína en dos cargamentos que habrían sido transportados desde Brasil hacia Bélgica en enero del 2020.
Promes no fue partícipe del proceso judicial, al apuntar sus abogados que su prioridad era la de mantener sus obligaciones laborales intactas, pues se encuentra en Rusia como elemento del Spartak de Moscú, además de asegurar que es inocente. A pesar de ello fue encontrado culpable.
Fue el equipo de Inteligencia Criminal (TCI) de la policía de los Países Bajos el encargado de recibir y recabar la información que indicaba que Promes se encontraba involucrado en la importación, exportación, transportación y posesión de cocaína, la cual fue oculta en un cargamento de sal marina desde Brasil, así como del haber repartido la droga en un par de contenedores para ser trasladad en barco por Escalada Occidental hasta Amberes, Bélgica.
El futbolista nacido en Ámsterdam fue condenado junto a otra persona y fue descubierto, pues las autoridades colocaron un equipo de escucha en su automóvil, en el que además se le vigiló en todo momento, confirmando la información de la TCI, con los teléfonos que fueron incautados a diferentes personas con pláticas en las que participaban los sospechosos. En dichos chats se comprobó que estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de ambos envíos, según confirmó la propia fiscalía de los Países Bajos.