Shabab Al Ahli se impone de visita al Al Ain y es líder invicto de la UAE Pro League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Shabab al Ahli extiende su racha invicta en la UAE Pro League con una cómoda victoria sobre el Al Nasr
- Raúl Jiménez hace historia y evita la caída del Fulham ante el Ipswich Town
El Shabab Al Ahli se impuso por la mínima en su visita al Al Ain. Con un gol solitario de Sardar Azmoun, los Caballeros Rojos se quedaron con los tres puntos en el duelo pendiente de la fecha siete en la UAE Pro League, Además, alcanzaron la cima de la clasificación y mantienen el único invicto del torneo.
Los de Paulo Sousa acumulan nueve victorias y tres empates en 11 partidos disputados. La gran figura del encuentro fue el guardameta Hamad Al Meqebaali y la defensa de los visitantes, que mantuvieron en cero a una de las defensivas más poderosas de la liga. El Al Ain solo había perdido uno de sus duelos y cuenta con el máximo goleador del certamen, Kodjo Fo-Doh Laba, quien suma 14 tantos en 11 partidos, cuatro más que el segundo lugar.
El Al Ain dominó por completo los primeros minutos, pero no lo pudo reflejar en el marcador. El Shabab aprovechó los problemas de contundencia de su oponente para abrir el marcador al minuto 34. Sardar Azmoun anotó por segundo partido consecutivo, y con un derechazo potente adelantó a los visitantes.
Los locales recuperaron el protagonismo tras irse abajo y al 38´consiguieron una oportunidad dorada. Igor Gomes derribó a un atacante en el área, y el colegiado sentenció la pena máxima. Kodjo Laba se encargó del cobro, buscando su decimoquinto tanto de la temporada. Pero Al Meqebaali tenía otros planes. El de 21 años ya había sido figura en el encuentro, pero capitalizó su buen momento para detener el penal del togolés y atajar un segundo remate de los albivioletas. La ventaja mínima se mantuvo hasta el descanso.
En la segunda parte, los de Paulo Fonseca no tuvieron de otra más que encerrarse a defender y esperar que Al Meqebaali los siguiera salvando. Así sucedió, el guardameta terminó el partido con ocho atajadas vitales que aseguraron las tres unidades y el liderato para su equipo.