El Al Nassr, sin Cristiano Ronaldo, quien ya adelantó sus vacaciones, cerró la temporada de la Liga Profesional Saudí con una goleada 3-0 sobre el Al Fateh, un duelo que careció de muchas emociones y en el que el gran protagonista fue Anderson Talisca, que se quedó a un gol de empatar a Abderrazak Hamdallah en la cima de la tabla de goleo.
Ya sin aspiraciones al título, los dirigidos por Dinko Jelicic llegaron al partido por la jornada 30 solo para cerrar con honor una campaña que sin duda estuvo marcada por la llegada de CR7 a mitad de temporada y que hizo que los ojos del mundo voltearan a ver con especial atención esta competición.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
El marcador se movió rápidamente, pues apenas al minuto 4 Talisca daba el primer aviso de que iba por todo por el Pichichi de la liga saudí. Tras un pase de Al Alewa, el brasileño hizo un buen recorte al portero, Rinne, para marcar su gol 19 de la campaña.
Las acciones las dominó el equipo de Cristiano y antes del descanso pudieron aumentar la ventaja, pero el VAR invalidó el doblete de Talisca quien estaba adelantado y además al momento de recibir el pase el balón había tocado su brazo, por lo que tuvieron que conformarse con el 1-0 previo al medio tiempo.
Para la segunda parte el Al Fateh intentó ser más agresivo pero poco le duró su planteamiento, pues llegó ahora sí el doblete de Talisca al 66′ que tras un pase en profundidad de Ghareeb mandó a guardar el balón con la zurda.
Te recomendamos: >> Sevilla vs Roma en vivo: Mira aquí la Final de la Europa League<<
Ya con la victoria casi en la bolsa, el Al Nassr abultó el marcador con el 3-0 en una jugada algo polémica, pues el gol lo tuvo Talisca, quien al en la disputa del balón con el portero ya había mandado el esférico con dirección a portería, pero apareció Maran para puntear el balón y agenciarse el tercer tanto, quitándole así la posibilidad a su compañero de llegar a 21 goles y empatar a Hamdallah como goleador de la temporada.