Sin Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, el AEK de Atenas deja escapar la oportunidad de asaltar la cima de la Super Liga de Grecia

Publicado el

A pesar de no caer, el AEK de Atenas, sin los mexicanos Orbeilín Pineda y Rodolfo Pizarro, dejó escapar la oportunidad de tomar la cima de la Super Liga de Grecia luego de igualar 2-2 con el Panetolikos en duelo de la jornada 14 de la Super Liga de Grecia disputado en el Estadio Panetolikos.

El técnico argentino Matías Almeyda no pudo contar con Pineda y Pizarro, debido a que ambos jugadores arrastran lesiones, lo que los dejó marginados de la convocatoria del penúltimo juego del 2023, antes del parón por las fiestas decembrinas.

Los visitantes parecían encaminarse a un sencillo triunfo ante el penúltimo lugar del campeonato, luego de madrugar y abrir el marcador al minuto 2’ por conducto de Levi García y ampliar la ventaja al 14’ gracias a Niclas Eliasson.

A pesar de ponerse 0-2 arriba en el marcador, los fallos defensivos le pasaron una alta factura. El primero de ellos se dio al 37’, lo que le dio un penal a favor de los locales, mismo que cobró de gran forma João Pedro para descontar antes del descanso.

Para el complemento, los locales se lanzaron con todo al frente buscando el tanto de la igualada y encontrarían su recompensa al 65’, cuando Franco Baldassarra puso la paridad 2-2.

Con este resultado, el AEK sube a la segunda posición de la general con 31 puntos, solo uno debajo del líder PAOK, e igualado en unidades con el Panathinaikos y Olympiacos, solo que con mejor diferencia de goleo.