Luego de perder la cima de la Liga de Arabia Saudita y con un fútbol que no terminó de convencer, la directiva del Al Nassr de Cristiano Ronaldo decidió dar por terminado el ciclo del técnico francés Rudi García al frente del club.
“Al-Nassr puede anunciar que el Entrenador Rudi García ha dejado el Club de común acuerdo.La junta y todos en Al-Nassr quisieran agradecer a Rudi y su personal por su dedicado trabajo durante los últimos 8 meses”, informa el breve comunicado emitido por el club.
De igual forma, el equipo informó que el entrenador del equipo sub-19, Dinko Jelicic, será el encargado de tomar las riendas del club por lo que resta de la temporada.
“Podemos anunciar que nuestro entrenador U19, el Sr. Dinko Jelicic, será el nuevo entrenador en jefe del primer equipo. Buena suerte, Sr. Dinko”, se lee en otro breve comunicado.
¿Cristiano Ronaldo, el culpable del cese de Rudi García?
De acuerdo con información de medios de Arabia, el cese del técnico francés se dio por los malos resultados obtenidos en las últimas fechas, luego de ser eliminados en las en semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita ante Al Ittihad, equipo que habría realizado una oferta de 400 millones de euros a Lionel Messi para hacerse con sus servicios, y tras perder la punta del campeonato a manos del mismo equipo y su gran rival.
A ello, se sumó la mala relación que el entrenador tendría con la plantilla, donde incluso al ser cuestionado por la llegada de Cristiano, el timonel señaló que hubiera preferido a Messi, aunado al gran enfado que Ronaldo mostró en el último encuentro, donde empataron sin goles con el Al-Feiha.
Así, el Al-Nassr se encuentra a tres puntos del líder, Al Ittihad, y espera por las semifinales de la Copa del Rey de Campeones ante Al Wahda.