¡Sorpresa en Grecia! Panserraikos derrota por la mínima al AEK de Orbelín Pineda

Publicado

El AEK de Atenas cayó sorpresivamente 1-0 ante un Panserraikos que jugó 63 minutos con un hombre menos por la expulsión de Nikola Terzic al 27’, en la jornada 9 de la Super Liga de Grecia en el Dimotiko Stadio Serron. El mexicano Orbelín Pineda ingresó de cambio en el segundo tiempo.

Este tropiezo es un duro golpe para el AEK, que se estanca en la lucha por la cima del torneo, al quedarse en el tercer lugar de la competencia con 15 puntos, dejando escapar la posibilidad de adueñarse del liderato, mientras que el Panserraikos llegó a 10 puntos en la posición número 8 de la tabla.

El gol de la diferencia llegó al minuto 22, después de que Pereyra jalara a Miloš Deletić en el área, situación que el árbitro sancionó con penalti, tras revisar el VAR.

El encargado de cobrar fue Jefte Betancor, quien puso el balón a media altura por el centro de la portería, al tiempo en el que el arquero se lanzaba hacia la derecha para el 1-0.

Tras tomar la delantera, el trámite se complicó para los locales con la expulsión de Nikola Terzic al minuto 27, por una dura falta sobre Lamela.

Para la segunda mitad, Matías Almeyda mandó al terreno de juego a Orbelín Pineda, con la intención de tener mayor presencia ofensiva y aprovechar el jugador de más que tenían en la cancha.

El volante mexicano le dio otra cara al AEK. De inmediato se hizo de la pelota y buscó hacer daño lo mismo por izquierda que por derecha y el centro. Sin embargo, pasaron los minutos y las llegadas sin que pudieran encontrar la portería, teniendo que marcharse con la derrota a cuestas.

TE PUEDE INTERESAR: