Stephano Carrillo admite que la afición del Feyenoord espera mucho de él por Santi Gimenez, pero aclara: “Somos completamente diferentes”

Publicado

Por: Kery Ruiz

Stephano Carrillo, delantero mexicano de 19 años, dio el salto a Europa para llegar al Feyenoord, equipo seguido en México tras el paso de Santiago Gimenez en la Eredivisie, liga de Países Bajos. En entrevista exclusiva con Claro Sports, el exjugador de Santos Laguna habló de lo bien que se están preparando los jugadores en la Liga MX para llegar al viejo continente.

“Siempre he creído que en México hay demasiado talento, yo creo que fue algo que se juntó, tal vez una buena camada de jugadores a excepción del Chino que es más grande, pero igual creo que todos hemos venido trabajando bien y hecho las cosas bien en México y eso ha hecho que equipos de Europa hayan volteado, que creo siempre están, simplemente es cuestión de que los jugadores nos mentalicemos que se puede y ahí está la prueba, en este mercado salimos cuatro jugadores o más a Europa y estoy muy contento por mí y por ellos, que los conozco a la mayoría”.

A diferencia de México, en países europeos se tiene plena confianza en jugadores jóvenes, quienes pueden debutar e los primeros equipos. Carrillo llegó a Países Bajos de manera rápida, algo que le cambió la vida.

“Debutar en cualquier país es complicado, no es fácil. En México se están dando las oportunidades, me toca esta temporada donde hay muchos debuts, también creo que te lo tienes que ganar paso a paso y teniendo la oportunidad aprovechándola, las oportunidades pasan una vez, tal vez dos, pero no más. Estar en México fue todo muy rápido, llego al partido de Champions y a la siguiente semana ya jugando con el equipo, fue algo muy muy rápido que en cuestión de dos semanas fue un cambio en mi vida, para mi familia, para mi muy grande, pero siempre consciente que eso pudo haber pasado en cualquier momento y contento que haya sido a muy temprana edad, creo que es muy buena edad para estar en Europa”.

Me tocó ver dos de los partidos de Champions y con las ganas de jugar, sabiendo que no era por mi sino por un tema de registro, eso ya no quedaba en mí, entonces me tocó apoyar al equipo desde afuera. Motivado de que queda gran parte del torneo y estamos en buenos puestos para pelear por un boleto a la siguiente Champions, que es el principal objetivo y muy contento de saber que hay la oportunidad de que pueda jugar próximamente”.

Santiago Gimenez dejó huella en su paso con el Feyenoord, convirtiéndose en un referente del equipo, algo que ‘podría complicar’ al joven delantero por la presión de la afición, algo que no le preocupa.

“Me recibieron muy bien, en general el equipo la afición, esperan demasiado de mí por el tema de Santi que dejó la vara muy alta en el club. Me abrió demasiadas puertas, desde la confianza, la oportunidad y se lo agradezco eternamente, pero uno es uno y el otro el otro, somos dos historias diferentes, delanteros mexicanos los dos, pero completamente diferentes. Igor (Paixao), me recibió muy bien, es con los que mejor me llevo del equipo. Me dio una asistencia que me anularon, pero ya me dio una. Hay algo ahí que probablemente podamos trabajar y potencializar al máximo para que nos vaya muy bien a los dos”.

Carrillo ya dio el primer paso al llegar a Europa, pero quiere más. Busca consolidarse en la plantilla titular y poder jugar en competencias importantes, así como llegar a la selección mexicana rumbo al Mundial 2026.

“Afianzarme en el primer equipo de Feyenoord, creo y ya lo comprobé no es algo fácil, desde que llegue supe que iba a ser algo complicado, pero confió en mis capacidades, confío en que soy una persona que cuando asume un reto o cuando se pone un objetivo no descansa hasta conseguirlo. Soy el más joven del equipo, hablando de los delanteros, pero eso no impide que me gane un lugar y voy a trabajar al máximo para ganármelo y cumplir los sueños que tengo que obviamente es hacer goles, ganar campeonatos y ser un referente del equipo.

Y en selección, primeramente hacer un buen Mundial sub 20 y de ahí, primero Dios, dar el paso a la selección mayor que es un sueño que tengo desde niño y pues estaría muy padre cumplirlo en el menor tiempo posible”.

Te puede interesar: