El partido Groningen contra Ajax tuvo que ser suspendido por el lanzamiento de bombas de humo y la invasión a la cancha de algunos aficionados locales, quienes protestaron por el descenso del club. La Eredivisie tomó la decisión de que no continuara el juego, correspondiente a la jornada 32 del torneo, por falta de garantías, después de un intento de reanudación.
Corría el minuto 6, cuando se presentó un tiro de esquina a favor del equipo de Edson Álvarez, quien arrancó como titular el encuentro en el Euroborg Stadion. Fue ahí, donde comenzaron a caer las bombas de humo negras, previo al cobro, por lo que el árbitro dio la indicación de que los jugadores se retiraran a los vestidores.
Acto seguido saltó un aficionado a la cancha con una pancarta, tratando de burlar a los elementos de seguridad hasta que fue capturado. Muchos de los seguidores del Groningen portaban playeras negras, en señal de protesta.
Veinte minutos después se tomó la decisión de que el juego se reanudara. Sin embargo, muy pronto las acciones tuvieron que volver a detenerse ahora sin retorno, al darse un nuevo lanzamiento de bombas de humo, teniendo que ser suspendido el juego de manera definitiva, pidiéndoles a los aficionados que abandonaran el Euroborg Stadion.
Edson Álvarez formó parte del 11 inicial, mientras que Jorge Sánchez se encontraba en la banca del Ajax a la espera de una oportunidad de ingresar al terreno de juego.
Ante tal situación, el equipo de Ámsterdam se quedó con 63 puntos, en la tercera posición de la Eredivisie, mientras que el Groningen ocupa la posición 17 con 18 unidades.