Un candente Clásico en el fútbol de Uruguay: trifulca, petardos y triunfo del Nacional sobre el Peñarol

Publicado

El Clásico de Uruguay se vivió con intensidad
El gol de Sebastián Coates desató la trifulca | Captura

Nacional y Peñarol protagonizaron un candente Clásico en el fútbol de Uruguay. El partido correspondiente a la jornada 6 del balompié charrúa se vivió con intensidad y para muestra la trifulca que se armó luego del primer gol de los Albos en el Gran Parque Central de Montevideo. Provocaciones, pelea y petardos durante uno de los partidos más apasionantes del balompié mundial, el cual terminó con victoria de los locales por 2-1.

El primer episodio de tensión se dio apenas al minuto 22, cuando Sebastián Coates adelantó al Bolso con un derechazo adentro del área. El festejo calentó a la visita, pues varios suplentes del Nacional ingresaron a la cancha. Mateo Antoni acaparó reflector al celebrar en la cara de Washington Aguerre, portero rival.

Leodán González, árbitro central, expulsó a Antoni pero la situación no se detuvo allí. El banquillo del Peñarol se hizo de palabras con el defensor, desatando una serie de empujones cerca del túnel hacia los vestidores.

A pesar de que solo hubo aficionados locales en el estadio, el encuentro se suspendió en par de ocasiones más. Una tras el gol de Federico Santander al minuto 84 y la otra en tiempo añadido, en ambas producto del lanzamiento de algunas bombas de estruendo y otros objetos a la cancha.

Gabriel Báez y Lucas Sanabria fueron los jugadores afectados, el primer cayendo sobre el césped aturdido por el sonido.

Nacional se llevó la victoria 2-1 sobre el Peñarol gracias a los goles de Coates y Santander. Con el resultado trepa al liderato de la tabla con 14 puntos, misma cifra que el Danubio. Por su parte el Peñarol se queda en la cuarta posición con 11 unidades, sufriendo su primera derrota de la campaña.

Te puede interesar: