Violencia se hace presente en la final de la Copa de República Checa entre Viktoria Plzen y Sparta Praga

Publicado

Sparta logró su título número 8 en el campo del Plzen | Captura

La final de la Copa de República Checa entre el Viktoria Plzen y el Sparta Praga se convirtió en escenario de violencia tras la victoria 1-2 de los visitantes en el Doosan Arena de Pilsen. El Sparta se hizo con su octava copa y se convirtió en el máximo ganador del título de eliminación en su país. Sin embargo, lo que ocurrió después del partido empañó la celebración.

Después del silbatazo final, el Sparta Praga celebró el título sobre el césped rival. Todo el recinto se encontraba resguardado por policías y el cuerpo de seguridad del inmueble. Sin embargo, las medidas de protección no se aplicaron correctamente y tras el final del encuentro, aficionados locales violentos invadieron el campo.

Las imágenes que se hicieron viral en redes sociales muestran cómo aficionados del Viktoria Plzen atacaban y amedrentaban a los hinchas visitantes. El cuerpo de seguridad trataba de reestablecer el orden público de manera inefectiva, mientras que los propios jugadores del conjunto local trataban de calmar a sus simpatizantes.

Por si fuera poco, el Sparta Praha y el Viktoria Plzen se volverán a ver las caras en la última fecha de la Liga de la República Checa. Los de la capital ya aseguraron el doblete, y se espera que el duelo que cierra el campeonato se lleve en paz.

Te puede interesar