Wayne Rooney, despedido por el Plymouth de la segunda división inglesa; nueve partidos sin ganar y último en la tabla

Publicado

El Plymouth Argyle de la segunda división inglesa anunció la destitución de Wayne Rooney como técnico del primer equipo. El inglés de 39 años salió del club después de solo siete meses al mando, en la última posición de la tabla general. 

De 23 partidos esta temporada, los de Rooney solo consiguieron cuatro victorias y el descenso a la Football League parece inminente. Su último encuentro fue una derrota por 2-0 contra el Oxford United, que extendió la racha sin victorias del Argyle a nueve. 

“Plymouth Argyle puede confirmar que el club y el entrenador principal Wayne Rooney han acordado mutuamente separarse con efecto inmediato”, dijo el club en un comunicado. “Queremos agradecer a Wayne y a su equipo por todos sus esfuerzos y desearles lo mejor para el futuro”.

El Plymouth está en grave peligro de descender | Isabelle Field/Getty Images

Rooney tomó el cargo en Plymouth después de un periodo de 83 días en Birmingham, que descendió de la Championship después de la temporada pasada. También ha sido entrenador del equipo de la MLS DC United y del Derby County.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la junta de Plymouth”, dijo Rooney en el comunicado del club. “Gracias también a todo el personal que me hizo sentir bienvenido y que hace del club un lugar tan especial, a los jugadores y aficionados por sus esfuerzos y apoyo durante mi tiempo como entrenador principal y les deseo lo mejor para el futuro”.

Rooney, de 38 años, disfrutó de una carrera donde ganó cinco títulos de la Premier League y la Liga de Campeones. Es el jugador de campo más internacional de Inglaterra de todos los tiempos después de hacer 120 apariciones. El asistente Kevin Nancekivell y el capitán del club Joe Edwards dirigirán a Plymouth en el partido de la Championship contra Bristol City el miércoles, dijo el club.

TE PUEDE INTERESAR