Adiós al sueño continental: Lanús elimina al Medellín por penales de la Sudamericana
- Medellín firma un empate ante Águilas Doradas y queda listo para la Copa Sudamericana
- ¡No hay bicampeonato! Jhon Arias eliminado de la Libertadores
- Alejandro Restrepo se ve obligado a darle prioridad a la Copa Sudamericana
Se jugaron los partidos de vuelta de la Copa Sudamericana 2024 y en esta ocasión el Estadio Atanasio Girardot recibió el duelo entre argentinos y colombianos. Deportivo Independiente Medellín hacía las veces de local ante el Club Atlético Lanús de Argentina. 0-0 venía el marcador desde tierras ‘Gauchas’ y en suelo ‘Cafetero’ un 1-1 decretó los lanzamientos desde el punto del penal.
Un partido muy trabado, constantemente pausado y con más guerra que fútbol, hizo que dos jugadas puntuales llevarán hasta la última instancia la definición del poder meterse a los cuatro mejores clubes del segundo torneo más importante de clubes del continente sudamericano.
La banda izquierda del Deportivo Independiente Medellín fue la zona elegida por el visitante para hacer daño. Y efectivamente, después de haber avisado en más de dos ocasiones, que Daniel Londoño no era suficiente para salvaguardar dicha zona. A los 39 minutos llegó el gol tras un desborde por esa banda y un infortunio del número 13 que mandó el balón en propia puerta.
Lanús se clasifica a las semifinales de la Copa Sudamericana
En el segundo tiempo la entrada de Mender García y Francisco Chaverra, le dio nuevas variantes y, sobretodo, más velocidad al ataque ‘Poderoso’. Justamente estos dos futbolistas fueron los involucrados en el empate del equipo colombiano que llegaría al minuto 61 por obra del número ocho.
Ahora bien, no será un secreto para nadie que el partido fue escaso en emociones y ocasiones. Digno partido definitorio de Sudamérica dirían algunos. Tras esos dos gritos de gol en el máximo recinto deportivo de los antioqueños, el partido se torno brusco y de más empuje que cualquier otra cosa. Factor que llevo a los lanzamientos desde el punto del penal.
Todo se torno aún más tenso cuando, en contra de todo pronostico y después de haber ganado el respectivo sorteo, Pablo Lima, capitán del Deportivo Independiente Medellín, decidió patear en segundo lugar. El primero en errar fue Carlos Izquierdoz para Lanús y luego, el mismo Pablo Lima, no pudo concretar para el local. Así las cosas, la primera tanda de cinco penales culminó empatada y fue hasta el séptimo penal, donde Jherson Mosquera no logró convertir y Lanús se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana.