Paco Jémez y el duro pasaje para intentar escapar de Irán en medio de los ataques con Israel: “No se podía salir ni entrar por avión”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Se la regresaron! Ligue 1 respondió a burla del Barcelona tras la goleada en Champions
- Ronald Araújo se pronuncia tras su expulsión en el Barcelona-PSG
El exentrenador español de Cruz Azul, Paco Jémez, pasó horas de incertidumbre luego de intentar escapar de Irán en medio de los ataques con Israel y es que actualmente se desempeña como el director técnico del Tractor Sports Club iraní, club al cual le agradece haberle dado todas las facilidades para haber podido salir del país ante el temor de estar en medio de los misiles.
El técnico habló para la agencia EFE y ahí relató lo complicado que fue buscar un avión que lo sacara a él y sus acompañantes en esta aventura del territorio iraní: “Nosotros estábamos en una situación de mucha intranquilidad y lo mejor era salir del país por nuestra seguridad ante la situación que se estaba viviendo”.
“Cuando se producen los ataques, no se podía salir ni entrar por avión, entonces tuvimos que esperar un día más y tuvimos la fortuna de que había un vuelo que nos llevó a Estambul, pero estaba claro que salir era muy complicado. Al final, encontramos unos huecos y pudimos salir a España”, contó Jémez, quien tuvo un paso por el fútbol mexicano con Cruz Azul.
Por último, Paco agradeció las atenciones del Tractor SC: “Dentro de los requisitos que había para abandonar el país, el club ha sido el que nos ha sacado. El club siempre ha estado muy atento a nosotros, siempre nos ha cuidado, nos ha tratado con mucho cariño y nos ha ayudado a solventar la situación”.
Jémez también vivió el terremoto de 2017 en México
Esta no es la primera vez que Paco Jémez vive momentos de tensión por temas más allá de lo deportivo y es que hay que recordar que el era el entrenador de La Máquina cuando un terremoto sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, en donde el español se ganó el cariño de los mexicanos al salir de su casa para buscar ayudar con lo que estaba en sus manos.