Padre de Mesut Özil considera que se “aprovecharon” de su hijo

Publicado el
Mesut Ozil brilló con la selección de Alemania en Copa del Mundo de 2014. AP
Mesut Özil brilló con la selección de Alemania en Copa del Mundo de 2014. AP

En julio de 2018 Mesut Özil renunció a la selección de Alemania luego de las duras críticas recibidas tras la publicación de una fotografía en la que aparece con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Más de cinco años después, el padre del exReal Madrid consideró que “se aprovecharon” de su hijo y culpó a su representante, Erkut Sögüt.

“Mesut estaba siendo asesorado por Erkut Sögüt en ese momento. Me pregunto: ¿Cómo se puede permitir semejante renuncia? Mesut fue elegido cinco veces mejor internacional del año por los aficionados. Recibió el Bambi por su exitosa integración. Son grandes honores, un gran reconocimiento a sus logros. ¿Y luego una adiós así? No debería haber ocurrido nunca. Como agente, tienes que actuar de otra manera, porque él tiene una responsabilidad con su jugador”, dijo Mustafa Özil en declaraciones a Sport Bild.

Para Mustafa, la situación pudo resolverse de otra forma e incluso puso como ejemplo a İlkay Gündogan, quien también apareció en dicha fotografía y que pese a las críticas hoy es capitán del representativo alemán.

“Puedes ponerle fin a algo, pero siempre con elegancia y dejando la puerta abierta. Yo habría invitado a los periodistas a una rueda de prensa en directo y me hubiese ido como es debido, no a través de Twitter. ¿Qué sentido tiene? Mesut estaba siendo influenciado por su entorno. No fue bueno para él. No se puede decir que Alemania sea xenófoba, que el país en el que nació no le haya dado una oportunidad. Esas declaraciones no vienen de él, no es él. Sinceramente, tengo la sensación de que se aprovecharon de Mesut”.

A pesar de los antecedentes, el padre del también exArsenal no oculta su deseo de reconciliación entre ambas partes:

“Mi gran deseo sería que algún día trabajara para la DFB (Federación Alemana de Fútbol), por ejemplo en la dirección, como asesor o en la integración de extranjeros. Porque para mí, Mesut sigue siendo sinónimo de una integración exitosa si dejamos a un lado su retirada de la selección en 2018″.

Mesut renunció a la selección de Alemania en 2018 a través de un comunicado en sus redes sociales, argumentando “racismo” y “falta de respeto”.