Países Bajos golea a una rocosa Islandia para ilusionarse en la Eurocopa 2024
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Camiseta de Héctor Herrera entre las más vendidas de la MLS: Lionel Messi y Luis Suárez dominan la lista
- Guardiola no contempla regresar al Barcelona; pide paciencia para Flick
La selección de los Países Bajos que comanda Ronald Koeman se despidió de su afición tras una victoria contundente de 4-0 en el Feyenoord Stadium frente a Islandia; el último encuentro de la ‘Naranja Mecánica’ previo a la próxima Eurocopa 2024.
El conjunto neerlandés se comportó a la altura y aunque enfrente tenía a una Islandia sumamente rocosa, Xavi Simons se encargó de abrir la lata en el minuto 23 luego de rematar un pase en el centro del área. Casi todas las acciones se dieron en el mediocampo con una repartición del balón casi pareja, pero con más réditos para los neerlandeses.
Dio la sensación de que Islandia cruzó los brazos. Si bien apenas metieron un disparo peligroso en el arco de Verbruggen, al final del día la contundencia de los Países Bajos fue suficiente para comandar la goleada que aumentó Virgil van Dijk, uno de los referentes del equipo que busca una renovación en todas sus líneas para la Eurocopa 2024 de este próximo verano.
Donyeli Malen, en una jugada similar a las anteriores, también rompió las redes cuando el cronómetro iba en el 79’. La goleada pudo ser superior, pues el mismo jugador hizo un doblete que después fue anulado por el VAR, un hecho anecdótico para un encuentro en el que no se jugaba nada. Sin embargo, el cuarto sí cayó de parte de Wout Weghorst, quien solamente empujó el esférico derivado de un pase desde la lateral que lo dejó solo.
Todavía falta para que el sistema de Ronald Koeman funcione a la perfección tras la toma de riendas del ex técnico de Barcelona luego de la salida de Louis van Gaal, razón por la cual habrá que esperar cómo arrancan los Países Bajos su participación en la Eurocopa porque su primer encuentro será con Polonia, aunque hay buenas sensaciones de los aficionados pues el equipo viene de una eliminación dudosa en la pasada Copa del Mundo tras decisiones polémicas en el partido ante la Argentina que más tarde sería el campeón.