- Cristiano Ronaldo responde a comentarios de un excompañero que dice ser mejor que él
- ‘The Last Dance’ entre Messi y Cristiano Ronaldo
- El plan de Luciano Spalletti para levantar a Italia de cara a la Eurocopa 2024
Los Países Bajos le metieron seis goles al combinado de Gibraltar, un resultado que parecía cantado desde un inicio por la superioridad de una Naranja Mecánica en plena reconstrucción rumbo a la próxima Eurocopa 2024, competencia a la que ya había calificado previo a la cita de este martes dentro del Estadio Algarve.
El cuadro neerlandés ya había amarrado su pasaporte a la justa internacional más importante del Viejo Continente y tras el cierre de esta jornada quedó con 18 puntos, a cuatro de Francia y cinco por encima de Grecia, razón por la cual su boleto no corría peligro.
Gibraltar quiso llevarse una victoria por la honra, aunque era complicado y eso lo sabían los aficionados que dejaron el estadio prácticamente vacío, pues auguraban el marcador ampliado que inició Calvin Stengs a los 10 minutos y que continuó Mats Wieffer al 23’ de la primera parte.
Países Bajos encontró varios espacios en la defensa y para muestra el tercer tanto que cayó tras un pase por la banda izquierda a ras de pasto y que llegó a los pies de Teun Koopmeiners, el encargado de colocar un resultado que en ese momento ya parecía lapidario.
Gibraltar quiso irse sin una goleada escandalosa como la que recibió por Francia, así que quisieron poner un muro, sólo que no duró mucho tiempo porque Calvin Stengs volvió a aparecer con una pared dentro del área. El jugador sabía que podía ampliar su marca personal, así que el triplete cayó en una réplica del segundo tanto debido a que la estrella del Feyenoord copió su propia finta del gol anterior en una calca de un tiro a primer poste.
El sexto con una rechifla de parte de los pocos aficionados que se encontraban enojados por el desempeño de su selección. Países Bajos seguía por encima y luego de un disparo impresionante que parecía centro, el balón decidió colocarse dentro de las redes pese a que nadie desvió el esférico.