- UEFA toma decisión por conflicto de Hamás e Israel: ¿Suspenden las eliminatorias de la Euro?
- Neymar Jr. en problemas tras insultar al presidente de la Federación Brasileña
- Matt Turner: “Si queremos hacer un buen Mundial en 2026, tenemos que aprender a ganar partidos”
Países Bajos mantiene con vida el sueño de jugar la Eurocopa. No podía perder en su visita a Grecia y salió con la victoria, 1-0, con un polémico penalti revisado por el VAR.
El partido comenzó con un gran ritmo y los dos equipos rápidamente generaron oportunidades de gol que no se concretaron. Aunque conforme pasaron los minutos la “naranja mecánica” empezó a hacerse de la posesión del esférico y del control del partido
Al minuto 25 Grecia cometió un penal cuando Koulierakis derribó a Virgil van Dijk en un centro rechazado. Pero el guardameta Vlachodimos detuvo el disparo de Weghorst para evitar el primer gol de Países Bajos. El penal negado fue la oportunidad más clara para modificar el marcador en el primer tiempo del encuentro.
Nada más iniciar el segundo tiempo, Países Bajos siguió al ataque contra Grecia que tuvo que depender una vez más de su arquero al desviar un tiro de Bergwijn. El guión fue el mismo que la primera mitad con el equipo de Koeman monopolizando el balón y con los griegos tratando de capitalizar con contragolpes el planteamiento ofensivo de su rival.
No fue sino hasta el minuto 89 que Grecia volvió a conceder un penal que no desaprovechó Van Dijk y puso el primero de la noche tras vencer a Vlachodimos cerca del final del encuentro.
La victoria de Países Bajos en Atenas recorta distancias por la lucha por el segundo lugar del Grupo B y coloca a ambos conjuntos con puntos iguales lo que ilusiona a los aficionados neerlandeses que ven más que posible conseguir un boleto para la Euro 2024