Panamá sufre de más en casa pero vence en el global a Costa Rica para acceder al Final Four de la Nations League

Publicado

La selección de Panamá pasó de la alegría al dramatismo en cuestión de minutos y provocó mas de un susto a sus aficionados en el Rommel Fernández. A pesar de ello contaron con cierta fortuna y se llevaron la serie ante Costa Rica dentro de los cuartos de final de la Liga de las Naciones de la Concacaf, a pesar del empate 2-2 en el duelo de vuelta.

La selección costarricense, entendiendo la necesidad que tenía en el duelo se lanzó con todo a la ofensiva, encontrando cierta fortuna con la marcación de un penal por la falta de Edgardo Fariña sobre Manfred Ugalde. Warren Madrigal ejecutó la pena máxima, pero su disparo fue desviado por Orlando Mosquera.

Bien dice un viejo adagio en el fútbol “gol fallado es gol en contra”. Panamá aprovechó el golpe anímico sufrido por sus rivales y logró conseguir aumentar la ventaja. Un centro de Edgar Bárcenas es mal rechazado en el área, sin embargo el mismo quedó vivo en el área y fue rematado por César Blackman ante la salida de Patrick Sequeira para el 1-0 en el marcador y el 2-0 global.

A pesar de verse en contra en el marcador, la selección costarricense consiguió meterse en la serie con tremendo zapatazo de Alejandro Bran al 24’ en tres cuartos de cancha, El disparo de derecha terminó superando a Mosquera.

La felicidad de los ticos no la pudieron llevar al vestidor, ya que Panamá les respondería con la misma moneda para recuperar la ventaja. Un cañonazo por el costado de la derecha de José Rodríguez vencería a Sequeira y así los canaleros se irían al descanso con la ventaja.

El timonel de la visita, Claudio Vivas decidió echar mano de su banca y mandó al campo a Alonso Martínez, quien sin duda le terminaría revolucionando el juego. Fue precisamente el jugador del New York City FC quien lograría el empate, tras un centro de Randall Leal y un recentro de cabeza de parte de Julio Cascante. Martínez simplemente empujaría la de gajos para el 2-2 y poniendo el objetivo a tan solo un tanto de distancia.

Tal parece que la misión se cumplía minutos después con el pase retrasado de Kenneth Vargas y el remate de Martínez para el 3-2, sin embargo, el silbante César Ramos Palazuelos anulaba la jugada por fuera de lugar.

Si bien el tanto no terminó subiendo al marcador, Panamá seguiría sufriendo en el final del partido, ya que Fidel Escobar se iría expulsado por una entrada brusca en los límites de su área. A pesar de ello, Costa Rica no volvió a mostrar claridad al frente, finiquitándose así su eliminación.

Con este resultado, Panamá se suma a los Estados Unidos como los primeros dos clasificados al Final Four de la Nations League de la Concacaf, a la espera de resolverse los otros dos boletos en juego, en las series entre Surinam-Canadá y México-Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: