Paraguay remonta a Venezuela con un doblete de Antonio Sanabria y está en puestos mundialistas
- Así vivimos el partido
- Eliminatorias Sudamericanas en vivo: resultados, tabla de posiciones y clasificados de Conmebol al Mundial 2026
- Néstor Lorenzo, sobre la situación de Chile en la tabla: “Es un arma de doble filo, será un partido difícil”
- ¿Cuántos puntos necesita Argentina para clasificar al Mundial 2026 en noviembre?
Paraguay quiere ir a la Copa del Mundo del 2026. La albirroja vino de atrás para remontar 2-1 a Venezuela, con un doblete de Antonio Sanabria en el Estadio Defensores del Chaco y meterse de lleno a la pelea por un boleto directo a la justa, en la jornada 10 de las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro mostró mucho corazón y garra para, no sólo levantarse de una desventaja tempranera, sino de hasta un penalti fallado, encontrando su mejor versión en el segundo tiempo.
El partido comenzó con mucha intensidad, pero con pocos espacios en el medio campo para una buena circulación de balón.
Por estar en casa, los guaraníes tenían la obligación de ir al frente y así lo intentaron, aunque se encontraron a unos venezolanos bien parados atrás, con la idea de defenderse con orden y tratar de salir al ataque en contragolpe.
El primer aviso de los locales llegó al minuto 13, cuando Julio Enciso mandó un disparo desde afuera del área que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de la portería visitante.
Sin embargo, fue la Vinotinto la que abrió el marcador al minuto 24. Jon Aramburu apareció en el área para mandar al fondo de las redes el balón e inaugurar el marcador, 1-0, tras un poderoso contragolpe de Yeferson Soteldo, quien tras una gran jugada encontró a su compañero para ponerse adelante.
La respuesta local fue inmediata, sólo que Miguel Almirón dejó ir el gol del empate de manera increíble, al fallar un cabezazo enfrente del arco venezolano al minuto 30.
Paraguay estaba encima y al 38’ se marcó un penalti a su favor, por una falta sobre Gustavo Gómez. Julio Enciso tomó la pelota y fue el encargado de cobrar la falta, sólo que lo hizo de muy mala manera y sin fuerza, permitiendo que el portero Rafael Romo se alzara como el héroe, al atajar el disparo, yéndose Venezuela con la ventaja al descanso.
Para la segunda mitad, la albirroja presentó dos cambios. Ángel Romero y Antonio Sanabria ingresaron al campo en sustitución de Ramón Sosa e Isidro Pitta, con la intención de tener un mejor funcionamiento y buscar la remontada.
El cambio resultó, pues al 58’, el recién ingresado Sanabria anotó el 1-1 con un derechazo pegado al poste izquierdo.
Pero los guaraníes no se conformaron y al 74’, Sanabria firmó su doblete y la voltereta local en un contragolpe, con un remate con la cabeza que terminó en el fondo de la portería de Romo para el 2-1.
Con este resultado, Paraguay llegó a 13 puntos para ubicarse en la sexta posición de la clasificación, ya en zona de boleto directo, mientras que Venezuela se quedó con 11 unidades en la octava posición, momentáneamente fuera de los sitios que mandan al Mundial.