Lo que era un secreto a voces, en las últimas horas se ha revelado a la luz pública. Miguel Almirón, que el pasado fin de semana tuvo que ser sustituido al sentir una molestia durante el encuentro entre el Bournemouth y Newcastle, por la Premier League, ha sido desconvocado de la delegación paraguaya para afrontar esta última doble fecha del año de los clasificatorios a la Copa del Mundo 2026.
A pesar de que existía una leve esperanza de esperar a Almirón hasta el próximo 21 de noviembre, fecha en la que el combinado guaraní recibirá a Colombia, en el Defensores del Chaco, al final tanto por parte del club como de la selección paraguaya han optado por darle de baja para que comience su proceso de recuperación.
“El cuerpo médico de la Selección Nacional comunica que, según el reporte recibido por parte del Newcastle United, el jugador Miguel Almirón sufrió una lesión muscular grado I del bíceps femoral del muslo derecho, por lo que no podrá formar parte del próximo combo futbolístico”, reveló la Asociación Paraguaya de Fútbol.