Paul Pogba: De ser una estrella con título mundial a cerrar su carrera con una dura sanción por dopaje

Publicado

Paul Pogba es uno de los referentes del fútbol mundial de los últimos años, sin embargo, el final de su carrera se ha visto marcado por una dura sanción de cuatro años de suspensión por haber dado positivo en una prueba en testosterona el pasado 20 de agosto, en el juego entre Udinese y Juventus.

Si bien Pogba podría apelar a este castigo, lo que es cierto es que en los últimos años la carrera del francés ha estado marcada por lesiones, escándalos extradeportivos y ahora esta suspensión que, de ejercerse tal cual se estipuló, lo ‘regresaría’ a las canchas con 34 años de edad.

Pogba, suspendido cuatro años | Reuters

El hoy jugador de 30 años, estuvo dos temporadas en el Manchester United, la segunda de ellas lo convirtió en su momento en el fichaje más caro de la historia, pues estaba llamado a ser uno de los mejores mediocampistas del mundo.

El físico del francés aunado a su técnica lo convirtieron en uno de los jugadores más cotizados, por lo que además de militar con el United, el mediocampista vivió dos etapas con la Juventus, equipo donde ganó nueve títulos y justo en esta última donde el volante no superó un test antidoping.

A nivel de selección, en 2018, el mediocampista fue una pieza clave para Francia en la conquista de la Copa del Mundo disputada en Rusia. Asimismo, ganó la UEFA Nations League.

Las lesiones lo mermaron

Entre las situaciones que fueron mermando el rendimiento del francés se encuentran sus lesiones. En su historial, el francés ha sufrido varias afecciones en tobillo, espalda, rodilla, cadera y las más comunes, complicaciones musculares.

Las lesiones ‘obligaron’ a Pogba a estar fuera de las canchas por más de 900 días en sus más de 10 años de carrera. En su última etapa con la Juve, el volante apenas sumó más de 200 minutos desde julio de 2022.

Temas extracancha

Fuera de las lesiones, los temas extracancha también afectaron la carrera de Pogba, uno de ellos fue por la publicación de unas fotografías esquiando durante uno de los recesos con la Juventus que no cayeron bien al equipo de Turín, pero sin duda el más sonado fue el conocido como ‘Pogba-Gate’ en donde según el propio hermano de Paul, el mediocampista habría contratado a un brujo con el fin de que Mbappé se lesionara y se perdiera el Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: