- Lionel Messi se convierte en el goleador histórico de la Eliminatoria Sudamericana
- Noche mágica de Messi en Lima y victoria de Argentina
- Leo Messi: “Comparar a Argentina con el Barcelona es mucho…”
El partido de la Selección Argentina frente a Perú en las Eliminatorias de la Conmebol quedó interrumpido durante algunos minutos por una invasión de campo en el Estadio Nacional de Lima y Pedro Gallese, portero de la Blanquirroja, se convirtió en ese momento en el guardaespaldas temporal de Lionel Messi al salvaguardar su integridad física de un hecho que pudo pasar a peores.
La albiceleste se puso dos goles por encima de Perú y pese a la superioridad del combinado argentino, los incas querían reducir distancias durante la segunda parte, momento en el que dos aficionados invadieron la cancha en dos extremos diferentes con el objetivo de tomarse una fotografía con Lionel Messi.
Gallese se enojó con todos los que se metieron a pedirle foto a Messi pic.twitter.com/Bbs9AK94aw
— Fanodric (@fanovargas) October 18, 2023
Pedro Gallese se percató de las intenciones de los fanáticos peruanos y antes de siquiera llegar a la proximidad de la estrella de la Selección Argentina, el portero ayudó a detener a los aficionados, mientras los miembros de seguridad del Estadio Nacional de Perú detenía a los invasores para llevarlos lejos del terreno de juego.
Quiso tomarse foto con Messi, pero Gallese le quitó el celular y lo boto. pic.twitter.com/fS3Wdiy0wQ
— El Futbolero Perú (@elfutbolerope_) October 18, 2023
La señal internacional quedó detenida en ese momento y se centró en tomar aspectos fuera del terreno de juego, mientras los comentaristas se limitaron a decir que había una invasión de cancha. Algunos aficionados que grabaron el acto e información de los reporteros en las afueras del terreno de juego dieron los detalles de la situación que protagonizó Pedro Gallese.
La victoria de Argentina los puso en la cima de la tabla de las Eliminatorias de la Conmebol con 12 puntos, cinco por encima de Uruguay que dio la sorpresa de la jornada al vencer a Brasil en Montevideo. Perú, por su parte, quedó en la penúltima posición tras recibir un doblete de Lionel Messi, quien se habría recuperado al 100 por ciento de los problemas físicos que sufrió en la recta final de la temporada de la MLS con el Inter Miami.