Pep Guardiola defiende a Thomas Tuchel: “Se merece tener todo el apoyo; intentará hacerlo lo mejor posible”

Publicado
Fútbol internacional
Pep Guardiola pide apoyo para Thomas Tuchel en Inglaterra. | Reuters

El nombramiento de Thomas Tuchel como nuevo seleccionador de Inglaterra ha causado una ola de polémica por tratarse de un entrenador extranjero (alemán). Sin embargo, Pep Guardiola ha salido en su defensa, al mencionar que se le debe apoyar sea cual sea su nacionalidad.

“Tuchel ha sido el elegido, así que ‘felicidades’. Es un gran trabajo y después de nueve años aquí, no puedo más que desear lo mejor a Inglaterra. Hay una cosa en la que nadie puede hacer algo al respecto y es elegir el lugar en el que uno nace. Yo no decidí ser catalán, nadie decidió ser inglés. Entiendo que la gente prefiera un seleccionador inglés, pero si a la selección le va mal con un entrenador inglés será duramente criticado”, señaló Guardiola ante los medios.

Con la llegada de Tuchel, también se acaban los rumores sobre un posible nombramiento del técnico del Manchester City en la selección inglesa.

“La federación se decantó por un entrenador extranjero con una buena trayectoria, reconocido y con talento. Le deseo lo mejor. Se merece tener apoyo porque intentará hacerlo lo mejor posible. Si gana recibirá elogios y si pierde será criticado, independientemente de su nacionalidad. Hoy en día hay gente que se cree mejor por el lugar en el que nació, sólo hay que echar un vistazo a Rusia, Ucrania, Israel y Gaza”, agregó.

De la misma manera, Guardiola lamentó la partida de Txiki Berigistain, quien dejará de ser el director deportivo del City a final de temporada y con quien lleva una gran relación desde que estaban en el Barcelona.

“Se va una parte de mí. Se marcha un amigo, el arquitecto de uno de los mejores equipos de la historia en el Barcelona y luego lo que hizo aquí. Hace tiempo que sabía de su marcha, y sé que está muy agradecido por su etapa aquí. Lo echaré de menos por su confianza, por el equilibrio que me ha dado. Cuando las cosas no iban bien y yo quería destruirlo todo, él siempre me decía que tranquilo; hay que seguir adelante”.

En cuanto a su futuro en el banquillo del Manchester City, Pep Guardiola asegura que sigue analizando su futuro.

“Aún no he tomado una decisión sobre mi futuro en el City. Cuando lo haga ser los haré saber. No hay mucho más que pueda decir, lo que más me preocupa ahora es el partido contra los Wolves”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: