- Hacienda vuelve por el Barcelona: Investigan a los catalánes por supuestas irregularidades en los pagos a agentes
- Lionel Messi aterriza en Argentina para disputar las eliminatorias mundialistas ante Paraguay y Perú
- ¡La locura por Giroud continúa! Es elegido portero de la jornada en la Serie A
Josep Guardiola, exjugador y entrenador de renombre en el fútbol europeo, viajó a Piemonte, Italia para hablar en el pabellón de deportes de Cuneo en un evento llamado: ‘Cómo utilizar el talento y el trabajo en equipo para afrontar y vencer mejor los desafíos de la vida’; donde el timonel del Manchester City fue cuestionado sobre la posibilidad de entrenar a la Juventus de la Serie A de Italia.
“La ‘Juve’ nunca me buscó”, desveló. “¿La entrenaría? En Italia la comida es muy buena. Me gusta mucho y vengo a menudo de vacaciones”, respondió bromeando el actual campeón de la Champions League y de la Premier League.
Guardiola y su filosofía sobre ganar y perder
Después, Pep Guardiola habló sobre la importancia de las diferentes reacciones a la victoria o derrota pensando en el futuro y los frutos que pudiera brindar:
“El equilibrio es importante. Tienes que mantener la calma cuando ganas y no pensar que todo es un desastre cuando pierdes. La gente dice que de la derrota se aprende más, pero con la victoria se vive mejor”, fueron las palabras del técnico español.
“Mirad a Allegri y De Zerbi (ambos técnicos): ¿creéis que uno quiere ganar y el otro no?”, agregó.
Pep dirigió estas palabras para que los niños reflexionaran sobre la importancia de querer ganar, y en realidad ganar.
El español campeón del sextete con el Barça habló también sobre luchar por los sueños y lo fácil que los jóvenes quieren las recompensas; destacó el trabajo y sacrificio.
“Uno no se hace fuerte quedándose en la cama o en Instagram. Ahora el problema está en que pensamos en lo que dicen los demás y no en nosotros mismos“, apuntó.
“Los jóvenes necesitan pensar en su opinión, que es la que realmente cuenta. ¿Te gusta jugar fútbol? Juega mucho. Si te quedas en casa o en las redes sociales no podrás tener éxito”, agregó. “Se necesita talento para hacer algo especial, pero está claro que no basta si no hay horas y horas de sacrificio detrás“.
Guardiola reconoció también que hay momentos para todo y que hay que aceptar cuando las fases terminan; siendo el fútbol una de ellas.
“Tarde o temprano llegará ese momento porque en la vida hay fases en las que hay que decir basta”. agregó el español, después de decir que será honesto cuando “se apague la pasión”.
Y como conclusión, el exseleccionado español, tranquilizó a los Italianos en cuanto a las preocupaciones que han salido sobre la falta de talento en el país al sur de Europa.
“Hay talento en todas partes, no creo que no lo haya en Italia”, concluyó.