Polonia firma un triunfo agridulce ante Turquía: temor por lesión de Robert Lewandowki rumbo a la Eurocopa
- Minuto a minuto del partido
- Irlanda del Norte asusta a España, pero ‘La Roja’ gana por goleada previo a la Eurocopa 2024
- Bélgica llega en buena forma a la Eurocopa 2024 tras golear a Luxemburgo; Thomas Meunier sale lesionado
Casi todo le salió relativamente mal a Polonia en su último juego de preparación rumbo a la Eurocopa 2024, pero en los últimos minutos, pudo marcharse con una sonrisa esperanzadora. En Varsovia, frente a su público, venció por 2-1 frente a una Turquía que intentó aprovecharse del estado anímico por las lesiones polacas. Si bien se puso arriba a los 12′ con la anotación de Karol Swiderski, la respuesta de Baris Yilmaz a los 77′ enmudeció el estadio; no obstante, Nicola Zalewski a los 90′ deslumbró con un golazo para irse con victoria a la Eurocopa.
Paradójicamente, en este juego de exhibición, el resultado pasó a un segundo plano por las afugias que pasó el elenco polaco. No se trató únicamente de la lesión de Robert Lewandowski, sino de la mala suerte que pasó Karol Swiderski, lastimándose en plena celebración de gol. A esto se le venía sumando el problema de Arkadiusz Milik, intervenido quirúrgicamente y ausente para las justas europeas por un golpe que sufrió ante Ucrania.
Hay que iniciar hablando por partes. En cuanto al desarrollo del juego, Polonia ejerció superioridad a los minutos iniciales y logró traducir el dominio en gol. Karol Swiderski, puntero del Hellas Verona, rompió el cero tras una habilitación de Lewandowski en el área. Todo surgió gracias a un balonazo largo que derivó en el aguante de ‘Lewy’, quien ganó el duelo frente a su marca cedió en el área para su compañero.
Lo más increíble de todo fue lo sucedido en el festejo. Swiderski, muy emocionado por su diana, hizo un característico salto de festejo, pero se apoyó mal y terminó doblándose el tobillo aparentemente. De inmediato, se desplomó al suelo y el staff médico llegó a atenderlo; unos minutos más tarde, no aguantó el dolor y fue sustituido a los 17′.
Y esta no fue la peor noticia, pues a la media hora del juego, Lewandoswki pidió cambio tras sentir un desgarro en su posterior. La expresión de su técnico, Michal Probierz, reflejó claramente el ‘dolor de cabeza’ por la situación de sus atacantes. Si bien no pareció algo grave, cabe anotar que la Eurocopa está a la vuelta de la esquina y el debut será en el cierre de esta semana.
El segundo tiempo fue más para Turquía en cuestión de llegadas. Baris Yilmaz, a los 77 minutos, finiquitó un contragolpe que se desató por un error del golero polaco, Wojciech Szczesny, quien dividió la pelota y su receptor perdió el duelo. El atacante del Galatasaray contó con la fortuna del desvío de Bartodz Salamon, pues con su taco, mandó la esférica hacia el palo derecho.
En los últimos instantes del juego, ingresando a la etapa de reposición, Nicola Zalewski bajó la preocupación y marcó el gol definitivo para la victoria, tras un pase largo de Sebastian Szeymanski y su formidable manejo de pelota, embistiendo a tres jugadores en marca y sacando un latigazo en la medialuna al palo derecho.
De esta manera, Polonia cierra su preparación con dos victorias ante los turcos y ucranianos. Solo faltan seis días para su debut, el 16 de junio, ante Países Bajos por el grupo D. Viendo la otra cara de la moneda, hay mucho por replantear para Turquía, que abrirá su telón el 22 de junio ante la candidata Portugal.