- El Mundial 2030 rompe barreras geográficas: Se jugará en tres continentes y seis países
- Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030
La designación de los partidos inaugurales del Mundial 2030 en Sudamérica no cayó nada bien a Chile, país que en un inicio figuraba con Argentina, Paraguay y Uruguay en la candidatura conjunta pero terminó fuera de la ecuación mundialista.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aclaró en conferencia de prensa la razón de la ausencia chilena:
“En realidad originariamente se hablaba de dos países que eran Uruguay y Argentina. Luego se amplió el Mundial de 32 a 48 equipos y se agregó en ese contexto a Paraguay y luego se agregó a Chile. Es cierto que en esta oportunidad no está Chile, lo que no significa que no vamos a trabajar para que Chile o esté o le encontremos algo de esta talla. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Ellos son los que determinan cómo y qué. Este es el momento en el que ya hay que comenzar trabajando en las sedes”, dijo el mandatario.
Medios deportivos, indignados con la exclusión de Chile del Mundial 2030
Pese al argumento de Domínguez, los medios chilenos no tomaron de buena forma el anuncio y así lo plasmaron en sus portadas deportivas:
“Conmebol basureó a Chile: Mundial 2030 tendrá partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay”, publicó La Cuarta, quien también dedicó una nota especial al ‘troleo planetario’ producido por los memes tras la exclusión de Chile de la Copa del Mundo.
Por otro lado Portal Deportivo escribió: “Se acaba de producir el mayor e inesperado cimbronazo para la selección chilena y salió nada menos que de las entrañas de Conmebol”.
Finalmente otro medio como Emol resaltó que la Conmebol no hizo mención del país: “Bomba: Conmebol anuncia que partidos inaugurales del Mundial 2030 serán en Sudamérica, pero no menciona a Chile”.