¿Por qué el Brighton habría decidido ceder a Barco la próxima temporada?
- Inter Miami y Messi ‘le soplan’ el arquero a Boca: Sergio Romero se iría a la MLS
- Impotencia, broncas y poco juego: flojo rendimiento de las estrellas del Inter Miami frente a Rayados
- Tata Martino: “La comparación de la MLS con la Liga MX es inutil, el objetivo debería ser la selección mexicana”
Valentín Barco llegó al Brighton de la Premier League a cambio de 10 millones de dólares en febrero pasado, y con la enorme espectativa de poder adaptarse rápido a la competencia y ser opción para el entrenador Roberto De Zerbi. Sin embargo, tras debutar contra Wolverhampton, jugó seis minutos, y volver a ver algo de acción contra Liverpool, cinco minutos, el técnico señaló que el lateral-volante no formará parte del plantel hasta que no perfecciones su estado físico.
De Zerbi manifestó durante una de sus últimas conferencias de prensa que Barco tiene que realizar un trabajo físico especial para poder estar al ritmo y nivel de la Premier, y que hasta no lo vea reflejado, permanecerá fuera de las convocatorias. En este escenario fue que en las últimas horas trascendió la noticia de que el Brighton tiene planes de ceder a Barco a algún club de la Premier o bien de la Champsionship, a fines de que agarre roce y por sobretodo tenga más continuidad.
Los rumores en Inglaterra sostienen que otros de los causantes por los que estaría decidido a ser cedido es que no hay buena relación entre el entrenador y el jugador. De Zerbi se ha mostrado siempre muy frío para con él, al menos a la hora de referirse a Barco en conferencias de prensa, y eso le chocó al futbolista, quien esperaba otro tipo de apoyo por parte del italiano, que lo cierto fue que no ha hecho otra cosa que referirse a su llegada como inoportuna.
Por otro lado, las últimas apariciones en redes sociales del futbolista fueron algo mal tomadas por parte de las autoridades y dirigencia del club. Barco se muestra saliendo mucho a conocer con la familia, su novia y amigos. Entienden que el jugador debería asumir una imagen y comportamiento más profesional si pretende hacerse un lugar en el club.