¿Por qué Garnacho no quiso dar una entrevista en español a un medio argentino? Sorpresa e indignación
- Alejandro Garnacho y Dibu Martínez reciben abucheos en la ceremonia del Balón de Oro 2024
- Qué resultados necesitan Racing y Lanús para ser finalistas de la Copa Sudamericana 2024
- Ramón Díaz y el Cilindro de Avellaneda, un karma para el Dt de Corinthians
Durante la gala del Balón de Oro, Alejandro Garnacho fue protagonista de una situación poco clara y que despertó molestia. El argentino, estrella del Manchester United y Argentina, se negó a dar una entrevista a un medio argentino porque aparentemente, estaba autorizado para dar notas solo en inglés, algo que al periodista Raggi de TNT Sports le comentó la persona que gestionaba las notas al jugador.
El periodista contó que cuando se dirigió a Garnacho en español, preguntándole si podía atenderlo para una nota, él siquiera lo miró y ahí fue cuando intervino su agente de prensa para decirle que solo se podía hablar con él en inglés. Entonces, el periodista dijo que no entrevistaría y por ende perdió la posibilidad de tenerlo unos minutos en directo.
Lo que es importante aclarar es que, en tal caso, si Garnacho no lo atendió fue porque tenía una orden directa del club de no hablar en español, y él no hizo más que cumplirla, más allá de la indignación que generó en los presentes, ya que para el caso se trataba de un medio argentino y se esperaba que ignorase la inflexible regla…
Ya despierto y yendo al Aeropuerto en Paris, luego de la entrega del @ballondor quería contar mi experiencia con Alejandro Garnacho, porque sigo incrédulo.
— Emiliano Raggi (@emilianoraggi) October 29, 2024
Alfombra Roja, me avisan que viene. Pido hacerle una pequeña entrevista para Argentina [HILO]
“Que ni me mires teniéndome al lado y te niegues a hablar en español para la TV Argentina, siendo argentino y jugador de la Selección es algo que no voy a entender. Prefiero que me digas que no tenés ganas de hablar y listo, más fácil”, escribió en una parte de su descargo el periodista argentino, haciendo responsable de la decisión al jugador.
Ocurrió que luego, minutos más tarde, Garnacho dijo en español en una nota que los jugadores que él creía que deberían haber ganado un Balón de Oro eran Neymar, Griezmann e Iniesta. Eso fue lo que terminó de generar la controversia.
El periodista luego contó que sí pudo entrevistar a Emiliano Martínez, y a otros protagonistas más, para enfatizar sobre su mal momento. También invitó a que si otros colegas tuvieron en algún momento una mala experiencia a la hora de querer entrevistar al argentino, le comentaran. Mal momento que posiblemente el jugador vaya a aclarar en algún momento.