Aún sin CR7, Portugal golea a Finlandia en el inicio de su preparación para la Euro
- ¿Cuándo inicia la Eurocopa?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Quién ganó la última Eurocopa?
Sin Cristiano Ronaldo, quien está en medio de unas pequeñas vacaciones antes de reportar con la Seleçao, Portugal venció 4-2 a Finlandia, en el primero de tres juegos de preparación antes de su estreno en la Eurocopa, en un juego que lo ganaban por tres, pudieron ser más y dos pestañeos les complicaron la vida antes de que Bruno Fernandes firmara el doblete que solucionó el problema.
Comencemos con lo positivo: los primeros 70 minutos de Portugal. Si muchos aficionados culés vieron el partido, han de respaldar la idea de Laporta de retener a los Joaos; al menos, a Cancelo, quien fue el motor lusitano en la primera parte; no tuvo participación en goles, pero generó una y otra jugada por banda derecha que no terminaron en el fondo de las redes porque hay veces que la pelota es caprichosa. No es que Finlandia haya sido el sinodal más complicado; vaya, no olvidemos que no jugará la Euro.
El partido se encaminó bien temprano. Poco después del cuarto de hora, en un córner a segundo palo, llegó Rúben Dias a rematar y abrir el tanteador, y luego llegó el show de Joao Cancelo, a quien solo le faltó que alguna de sus jugadas generadas acabaran en las redes visitantes.
Parecía que esto se iba 1-0 al descanso, hasta que llegó uno de los penaltis más increíbles (o infantiles) de la temporada, en una serie de trompicones en la que Francisco Conceição fue varias veces al suelo, el balón seguía en disputa en el área y cuando estaba en el rincón del campo, más cerca del córner que del arco, llegó un jalón flagrante que se revisó en el VAR y se marcó como falta, por más que el jugador del Porto estaba de espaldas a la portería. Diogo Jota aprovechó la ausencia del ‘Comandante’ para el 2-0.
Como buen juego amistoso, al descanso llegó el cambio masivo de cromos y Portugal puede que fuera todavía más dinámica que en la primera parte. Cancelo casi mete un golazo, partes variadas de la humanidad de los finlandeses evitaron otros goles, pero no pudieron hacer nada cuando Bruno Fernandes la colgó en la escuadra al 55′. Hubo ocasiones para más, con siete tiros entre los palos, pero el tanteador quedó ‘solo’ en tres. En el pecado casi llevaron la penitencia.
Finlandia recortó al 72′, con Pukki definió como crack picando el balón ante la salida del portero, y luego llegó el doblete del futbolista del Minnesota United de la MLS, en una jugada con un gran pase entre líneas y que definió punteando antes de chocar con el guardameta. Dos goles en los únicos dos tiros en todo el partido para Finlandia.
Cualquier opción de remontada acabó por un error finlandés. Una mala salida, se armó una contra de 5 vs 2 que Bruno Fernandes terminó definiendo para el 4-2 definitivo.
Portugal se medirá a se medirá a Croacia el sábado, un día después de que llegue CR7 a la concentración, y cerrará su preparación contra Irlanda el próximo martes, previo a debutar en la Euro ante República Checa el martes 18.