- Lopetegui quiere a Raúl Jiménez un año más con los Wolves
- Lopetegui, sobre la salida de Jiménez de los Wolves: “Necesitamos a todos los jugadores”
- ¡Sí señor! El Fulham anuncia la contratación de Raúl Jiménez
La “bomba estalló” en el Wolverhampton tras la salida del delantero mexicano Raúl Jiménez, luego de que el técnico español Julen Lopetegui decidiera dejar su cargo en mutuo acuerdo con el club, poniendo fin así a su estancia de nueve meses en el conjunto y a tres días de que inicie la temporada 2023-24 de la Premier League de Inglaterra.
“Lopetegui se unió a los Wolves en noviembre y guio con éxito al club a la seguridad de la Premier League, sin embargo, el entrenador en jefe y el club reconocieron y aceptaron sus diferencias de opinión sobre ciertos temas y acordaron que una terminación amistosa de su contrato era la mejor solución para todas las partes”, informa el club a través de un comunicado.
La separación de Lopetegui del club a menos de una semana de que arranque la Premier League se debe a las diferencias con la directiva respecto al proyecto del club, ya que considera que el equipo vendió a jugadores importantes y no fichó a posibles remplazos para cubrir las bajas, entre ellas la de Raúl Jiménez.
“En nombre de todos en el club, me gustaría agradecer a Julen y su personal por su dedicación y arduo trabajo durante su tiempo en el club de fútbol. Fueron contratados con el objetivo principal de mantener al club en la Premier League la temporada pasada, un objetivo que lograron con juegos de sobra”, expresó Matt Hobbs, director deportivo.
“Después de una pretemporada exitosa, llena de trabajo duro y buenas actuaciones, Julen y su cuerpo técnico dejan el equipo en gran forma de cara al inicio de la temporada la próxima semana, lo que le dará a su sucesor la mejor plataforma posible para el éxito.
“Le deseamos a Julen y a su equipo la mejor de las suertes para el futuro, y siempre serán bienvenidos en Wolves”, agrega el directivo.
Lopetegui llegó cuando los Wolves eran últimos de la tabla general de la Premier League y ganó nueve partidos de liga desde ese momento, incluso contra Liverpool y Tottenham Hotspur en Molineux, lo que ayudó al ‘Old Gold’ a asegurar su sexta campaña consecutiva en la máxima categoría, sin embargo, su relación con Jiménez no fue de la mejor, por lo cual el mexicano decidió emigrar al Fulham.
“Le deseo a Wolves y a todos en el club la mejor de las suertes para el futuro, y les agradezco la oportunidad que me brindaron en su momento de tomar las riendas de este maravilloso club”, comentó Lopetegui.
“También, por supuesto, quiero agradecer a los jugadores, que siempre han dado el máximo para lograr nuestros objetivos, y especialmente a la afición que me hizo sentir como uno de ellos desde el primer momento y siempre ha sido increíble conmigo, mi personal y mi familia”, finalizó.
Los ‘lobos’ se han debilitado, pues perdieron en el mercado de verano a Adama Traoré, Diego Costa, Joao Moutinho, Rúben Neves, Collins, Coady, Raúl Jiménez, Giles y sólo han llegado Boubacar Traoré y el exrojiblanco Matt Doherty.