El descenso del Southampton de la Premier League quedó confirmado el sábado en el Estadio St Mary’s. Tras 11 años en la primera división, el Southampton se dirige a la Championship tras perder 2-0 con el Fulham en duelo de la jornada 36 y sellar su destino a falta de dos encuentros de liga.
Las derrotas ante el West Ham (1-0), Manchester City (1-4), Crystal Palace (0-2), Bournemouth (0-1), Newcastle (3-1), Nottingham Forest (4-3) y el empate frente al Arsenal (3-3), colocaron al Southampton a un empate de perder la categoría antes de enfrentarse al Fulham.
Y los dirigidos por Rubén Sellés no pudieron romper con la mala racha, luego de que Carlos Vinicius abriera el marcador al minuto 47’, con un disparo desde dentro del área, para hundir a sus rivales, y que vieron sus esperanzas de mantenerse con vida en la Premier terminar al 72’, cuando Aleksandar Mitrovic, con un cabezazo, ponía el 2-0 final, sellando la 24ª derrota del conjunto del sur de Inglaterra.
Con 24 puntos y dos partidos por jugar, los ‘Saints’ ya no pueden dar alcance al Everton, 17º y primero fuera del descenso, que cuenta con 32 puntos.
Esto deja aún dos lugares más que llenar en la zona de descenso y dos de los cuatro equipos en el fondo están en peligro —Leeds y Nottingham Forest— han mostrado que tienen espíritu para pelear por la permanencia.
Durante sus 11 años en la Premier, el Southampton vio pasar por su banquillo a técnicos como Mauricio Pochettino o Claude Puel, y jugadores como Virgil van Dijk o Sadio Mané.