¡Adiós, al último mexicano! El Newcastle, con polémica, echa en cuarta ronda de la FA Cup al Fulham de Raúl Jiménez
- Aké le da el paso a Manchester City a la siguiente ronda de la FA Cup
- Dibu Martínez y Petrovic mandan al ‘replay’ la FA Cup entre Chelsea y Aston Villa
- El mensaje de LeBron James con el que se despide de Jürgen Klopp
En un partido de cuarta ronda que pintaba de lo más parejo en está FA Cup, el Newcastle con muchas rotaciones en la plantilla eliminó por 2-0 al Fulham de Raúl Jiménez, quien poco pudo hacer para emparejar el resultado.
Ambos equipos de la Premier League, dieron unos primeros minutos dignos de un partido de liga, con espacios abiertos para ambos clubes, estando constantemente en un ir y venir de ocasiones que no podían ser concretadas, pero otorgando un encuentro de alto nivel en ambos arcos.
Primer gol del Newcastle con polémica
El Newcastle finalmente abrió el marcador al minuto 39′, tras una jugada a balón parado, Kieran Trippier metió un tiro libre que no fue despejado por la defensa, cayendo en los botines de Sean Longstaff, quien remató dentro del área para el primer gol del partido. El gol fue checado por el VAR, pues aparentemente Bruno Guimaraes desvió el balón con el hombro para que cayera en pies de Longstaff, otorgándose como bueno.
–Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
Segundo tanto y definitivo para los ‘Magpies’
Iniciado el segundo tiempo, Newcastle no cambio la tónica del primer tiempo, llenando el área del Fulham con centros y balones largos que la defensa solo sabia rechazar. Al minuto ´61 en un tiro de esquina, de nueva cuenta la defensa cottager no pudo despejar el balón y en un rebote en el área, Dan Burn únicamente empujó el balón para hacer el segundo de los magpies.
Minutos para Raúl Jiménez
Raúl Jiménez ingresó al partido al minuto 70′, entrando de cambio por Bobby Decordova Reid.
Cierre del partido
Pese a un intentó de revivir del Fulham con jugadas parecidas al Newcastle, los dirigidos por Marco Silva no pudieron crear más oportunidades peligrosas en el arco de Dubravka, sellando finalmente su pase octavos de final.