¡Agónico! El West Ham United sin Edson Álvarez empata a dos goles con el Sheffield por un penal de último minuto
- Laporte habla sobre su “tormentosa” relación con Guardiola y el Manchester City
- Arsenal golea a Crystal Palace y se reencuentra con el triunfo después de un mes
- Jurgen Klopp nunca perdió la fe en Luis Díaz: “Después del momento más difícil de su vida, está de vuelta”
Sin Edson Álvarez en el campo, el West Ham visitó al Sheffield United en Bramall Lane, empatando los ‘Blades’ 2-2 en el minuto 90+6′, con un rigurosos penal, que les da un valioso punto para meterse a la pelea por la permanencia en la Premier League.
Los primeros minutos del encuentro, fueron los ‘Hammers’ quienes más intentaron crear ocasiones ofensivas, utilizando el recurso de los centros y tiros de media distancia para abrir el arco de los ‘Blades’, pero con el pasar del partido, los dirigidos por Chris Wilder retrasaron al West Ham, llenándolo de balones al área y buscando las jugadas a balón parado para anotar el primer gol del encuentro.
Pese a una gran labor defensiva del Sheffield United, cortando centros y pases entre líneas, la saga cometió el error de dejar entrar a Danny Ings por la banda, sacando un disparo que rebotó en la mano de un defensa, causando una segunda jugada al minuto 27′ que le caería a Maxwell Cornet, quien no perdonó y fusiló con una volea al arquero para darles el primer gol a los ‘Hammers’.
Con el marcado en contra, Sheffield no dejó de intentar y en una jugada colectiva antes de acabar el primer tiempo, un centro de James McAtte encontró la cabeza de Gustavo Hamer en la media luna, recentrando al área grande para que volviera a rematar de cabeza el danés William Osula, haciendo reaccionar a Areola que rechazó el balón al punto penal, donde Ben Berenton no desaprovechó y anoto para los ‘Blades’.
La tónica del encuentro no cambió para el segundo tiempo, siendo ahora el Sheffield quien más intentó, teniendo una ocasión desperdiciada por el chileno Ben Berenton al minuto 57, cuando James McAtte filtro un balón que dejó solo al delantero que no pudo definir frente a Areola.
El partido se estanco durante muchos minutos, pero al minuto 77, Pablo Fornals desbordó por la banda izquierda y le cedió el balón a Danny Ings, girando en el área grande con la posición de disparo, siendo finalmente derribado por Gustavo Hamer, decretándose penal a favor el West Ham, dándole la responsabilidad a James Ward-Prowse, quien no desaprovecho y anotó para darle la victoria pacial a los ‘Hammers’.
Se agregaron 6 minutos al partido y al minuto 90+4′, Areola derribó a Ollie McBurnie al salir por un balón, decretándose penal para el Sheffield United. El portero francés no pudo continuar en el partido y entró en su lugar el veterano Fabianski, quien no pudo detener el disparo de McBurnie, empatando así de último minuto el encuentro.