Aké le da el paso a Manchester City a la siguiente ronda de la FA Cup, ante un frágil Tottenham
- Xabi Alonso podría ser el siguiente sucesor de Jurgen Klopp en el Liverpool
- Jurgen Klopp anuncia su sorpresiva salida del Liverpool: “Me estoy quedando sin energía…”
Manchester City no da el ‘brazo a torcer’ en ninguna competición luego de haber vivido la mejor temporada de su historia en el 2022/23 y en la actual campaña parece que tiene la mira en los mismos objetivos de ganar varios títulos. Este viernes a pesar que le costó, se impuso 0-1 ante Tottenham, con gol de Nathan Aké, avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup y evitó un partido más en medio del apretado calendario del balompié inglés.
La primera parte se vio empañada por la polémica, ya que a los 6 minutos el VAR y el juez central le anularon un gol a Óscar Bobb por un fuera de lugar semiautomático, ya que por una parte de su botín izquierdo, el gol no se le concedió a la visita y por increíble que parezca el partido no encajaba su primera anotación, lo que hubiera sido de ahí en adelante un emocionante duelo de ambos equipos.
En un par de pinceladas por bando y bando, el el encuentro futbolístico en Londres se iba en ceros, ambas escuadras quedaron en deuda, ya que se replegaron en sus porterías y las sensaciones que se especulaban en la previa con dos equipos que integran el ‘Big Six’, quedaron a un lado por un triste 0-0 en los primeros 45 minutos minutos.
Para la segunda mitad del encuentro, las cosas poco cambiaron y los equipos seguían replegados en su campo. Por parte del elenco local poco se veía a Richarlison en el frente de ataque intentando hacerle daño a Vicario y para los dirigidos por Pep Guardiola, Julián Álvarez no cumplió con el papel de reemplazas a Haaland, el técnico lo entendió y ordenó el cambio por Kevin De Bruyne, quien le cambió la cara al equipo desde el medio campo.
Cuando todos pensaban que la definición se tendría que ir a un segundo partido en casa de Manchester City, apareció el zaguero neerlandés Nathan Aké con su pierna izquierda, luego de un balón que quedó flotando en el área y remató para derrotar al arquero de Tottenham. Jugadores de los ‘Spurs’ reclamaron una falta, previa a la anotación, de Rubén Días pero para el juez y VAR no fue considerable. Celebración que fue suficiente para que los ‘Citizens’ avanzaran a quinta ronda de la FA Cup.