- Guardiola confirma la grave lesión de Kevin De Bruyne
- Guardiola estalla contra el calendario: “Esto es una batalla perdida”
- Chelsea hace oficial el fichaje de Moisés Caicedo
El Arsenal fue uno de los equipos más ocupados del mercado de traspasos, reforzando cada una de sus líneas de cara a una nueva temporada. El defensor de 22 años, Jurrien Timber, llegó al Emirates por 40 millones de euros, y se ganó un sitio en la alineación titular.
En su debut liguero, los ‘Gunners’ consiguieron una victoria 2-1 ante el Nottingham Forest, pero no todo fue bueno para Mikel Arteta, quien tuvo que sustituir al neerlandés al minuto 50 por una lesión en la rodilla.
Algunos días más tarde, el club londinense ha anunciado que se trata de una ruptura en el ligamento cruzado, que lo alejará de las canchas por un ‘periodo prolongado’ y lo hará pasar por el quirófano.
Se espera que la cirugía del exAjax se lleve a cabo esta semana, y que esté fuera de las canchas al menos por el resto de 2023.
“Jurrien será operado en los próximos días y estará de baja durante un tiempo. El apoyo y la experiencia de nuestro equipo médico y de todo el club se centrarán ahora en el programa de rehabilitación de Jurrien, para garantizar que se recupere bien y vuelva a jugar lo antes posible“, expresa el comunicado del club.
Las lesiones prolongadas en la Premier League
Jurrien Timber se une a un grupo de futbolistas de élite que estarán fuera de las canchas por extensos periodos esta temporada.
En la primera jornada, el Manchester City perdió a su capitán Kevin de Bruyne en los primeros minutos. Pep Guardiola confirmó que estará fuera hasta 4 meses, y protestó que el calendario apretado y el poco descanso está provocando estas lesiones.
Al igual que los gunners, el Chelsea estará sin uno de sus fichajes estelares para este inicio de campaña. Cristopher Nkunku sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante la temporada, que ya fue operada.
Quizás el equipo más castigado sea el Aston Villa de Unai Emery. Antes de debutar en la Premier League, se confirmó que una rotura en el ligamento cruzado los dejará sin Emiliano Buendía al menos media campaña.
Durante su debut ante el Newcastle, los de Birmingham se quedaron sin otro titular indiscutible. Tyrone Mings abandonó el campo en camilla y entre lágrimas, por lo que más tarde se confirmó como otra lesión del LCA.