Alexander Isak y el Newcastle alejan al Arsenal de la cima de la Premier League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Manchester United confirma a Rúben Amorim como su nuevo entrenador
- Patrick Vieira, contundente: “Jhon Durán es el jugador adecuado para el Arsenal”
El Arsenal empieza a perder terreno en la lucha por el título de la Premier League. Los ‘Gunners’ sumaron su tercer partido consecutivo sin ganar en el campeonato inglés tras caer por la mínima ante el Newcastle en el duelo de la jornada 10, y ya mira desde abajo a los líderes de la clasificación. El tanto solitario de Alexander Isak fue la diferencia que valió el triunfo de las ‘Urracas’.
El inicio del partido vio un dominio de los locales, quienes impusieron desde el primer minuto una buena presión que impedía que el Arsenal desarrollara su juego. El tanto de la victoria llegó al minuto 12, cuando Anthony Gordon envió un gran centro desde la derecha tras ganarle la espalda a la defensa e Isak apareció para rematar con un potente cabezazo, imposible para David Raya.
El equipo de Mikel Arteta no se desesperó, y buscaron mantener el balón y tratar de abrir huecos en la atenta defensa del Newcastle, la cual también contó con intervenciones cruciales de su portero Nick Pope. Arsenal lo siguió intentando y trató de mover el árbol con el ingreso de revulsivos como Ethan Nwaneri y posteriormente Gabriel Jesús.
En los últimos minutos, el Arsenal adelantó líneas y se fue al ataque en busca del empate. Todo el tramo final se desarrolló en el campo del Newcastle, pero el cuadro de Eddie Howe se replegó efectivamente, defendiendo su ventaja con determinación.
De esta manera, el Arsenal queda a cinco puntos del líder Manchester City con un partido menos, y comienza a complicar su objetivo de ganar la Premier League por primera vez desde la temporada 2003/2004.