El Manchester United ya tiene a su nuevo arquero. El club inglés hizo oficial lo que era un secreto a voces desde el jueves pasado que se llegó a un acuerdo con el Inter de Milán, por el traspaso de André Onana, quien llega al conjunto de la Premier League por 50 millones de euros más 5 en variables.
El jugador camerunés firma un contrato por cinco años, hasta el 2028, aunque cuenta con una opción para una sexta temporada con los Red Devils.
“Andre fue nuestra mejor elección para convertirse en el nuevo portero del Manchester United, con exactamente el perfil correcto de atributos técnicos y personalidad. Habiendo logrado el éxito a lo largo de su carrera, sabemos que Andre contribuirá aún más a la mentalidad ganadora que estamos construyendo dentro de nuestro equipo. Él ya es uno de los mejores porteros del mundo y a la edad de 27 años creemos firmemente que puede desarrollarse aún más en los próximos años”, afirmó John Murtough, director de fútbol del Manchester United.
Por su parte, Onana se dijo orgulloso por el gran paso que significa en su carrera tras su salida oficial del Inter de Milán, con el que llegó a la final de la última UEFA Champions League.
“Unirme al Manchester United es un honor increíble y he trabajado duro toda mi vida para llegar a este momento, superando muchos obstáculos en el camino. Salir a Old Trafford a defender nuestra portería y contribuir al equipo será otra experiencia increíble. Este es el comienzo de un nuevo viaje para mí, con nuevos compañeros de equipo y nuevas ambiciones por las que luchar”.
Peor pagado que De Gea
André Onana llega para tomar el lugar de David De Gea, quien estuvo 12 años en el club. Pero pese a que firma un contrato de larga duración, The Sun dio a conocer que se le pagará mucho menos que al español, que ganaba 450 mil dólares a la semana, salario muy diferente al que percibirá el africano con sus 130 mil dólares.
“Manchester United tiene una larga historia de porteros increíbles, y ahora daré todo para crear mi propio legado en los próximos años. Estoy emocionado por la oportunidad de volver a trabajar con Erik ten Hag, y no veo la hora de desempeñar mi papel en el éxito que sé que está decidido a lograr en este gran club de fútbol”, agregó el portero en el comunicado del club.
Sacan la billetera
Cabe destacar que esta no es la primera gran inversión del Manchester United esta temporada, pues ya anunciaron hace unos días la incorpooración del inglés Mason Mount, que también firmó hasta 2028 desde el Chelsea, luego de un traspaso de 70 millones de euros.