Antony regresa a los entrenamientos con el Manchester United en medio de investigación por violencia doméstica

Publicado el
Antony regresa a los entrenamientos con el Manchester United en medio de investigación por agresión
El brasileño llevaba 19 días apartado de la disciplina mancuniana | Reuters

El Manchester United emitió un comunicado anunciando su decisión de permitir que el delantero brasileño, Antony, de 23 años, regrese a los entrenamientos y esté disponible para jugar mientras continúan las investigaciones policiales sobre las acusaciones de abuso y violencia doméstica realizadas por su expareja, Gabriela Cavallin. Esta decisión llega después de que el jugador estuviera apartado del primer equipo durante 19 días con permiso del club para aclarar la situación.

El comunicado del club inglés expresó su compromiso con la integridad del proceso legal y señaló que Antony ha cooperado plenamente con las investigaciones policiales tanto en Brasil como en el Reino Unido desde que se presentaron las primeras acusaciones en junio. La situación se mantendrá bajo revisión a medida que se desarrollen nuevos avances en el caso.

El Manchester United también aprovechó la oportunidad para condenar enérgicamente los actos de violencia y abuso, subrayando su compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las partes involucradas en esta delicada situación. El club reconoció el impacto que las acusaciones de abuso tienen en los sobrevivientes y enfatizó la importancia de brindar apoyo y protección a las víctimas.

El último partido que disputó Antony fue el 3 de septiembre en la derrota 3-1 ante Arsenal. Desde entonces, se ha perdido los encuentros ante Brighton y Burnley, así como los duelos de Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Brasil. El ex Ajax había sido titular en los cuatro partidos antes del conocimiento de las acusaciones.

Comunicado del Manchester United

“Desde que se hicieron las primeras acusaciones en junio, Antony ha cooperado con las investigaciones policiales tanto en Brasil como en el Reino Unido, y continúa haciéndolo. Como empleador de Antony, el Manchester United ha decidido que reanude los entrenamientos en Carrington y que esté disponible para la selección mientras prosiguen las investigaciones policiales. Esto se mantendrá bajo revisión a la espera de nuevos avances en el caso. Como club, condenamos los actos de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de salvaguardar a todos los implicados en esta situación, y reconocemos el impacto que estas acusaciones tienen en los supervivientes de abusos”.