Arabia prepara una oferta sin precedentes por Mohamed Salah: tormenta en Liverpool y toda Europa

Publicado

Luis Díaz y Mohamed Salah / Liverpool FC

En el mercado de fichajes del fútbol europeo se siente uno de esos silencios que preceden a la tormenta, todo por cuenta de la próxima movida árabe en pro de un fichaje soñado: Mohamed Salah, quien además de su talento, tiene los tintes religiosos y sociales para recalar perfecto en el fútbol árabe.

Hace varios meses han operado para seducir al jugador egipcio del Liverpool, pero él optó por seguir en la élite un año más y renovar hasta 2025. Y ante ese panorama, según desveló recientemente ‘Daily Mail’, el imperio árabe va con todo por convencer al jugador y al mismo Liverpool al que ya le sacó nombres como Henderson y Fabinho a cambio de buenas cifras.

Claramente Liverpool no querrá dejar ir a Salah, por eso le endulzan el oído y le ofrecerán una cifra de 200 millones de euros más todos los cargos salariales que son otra fortuna. Una locura absoluta para llevarse a Mohamed en el verano de 2024 a algún equipo como Al Hilal o Al Ittihad, incluso el mismo Al Nassr. El club es lo de menos, lo importante es llevarlo a Arabia.

Y ante ese panorama, entendiendo que tarde o temprano podrá suceder su salida, viene lo más picante de la historia. La BBC de Londres sostiene que Klopp conversa seguido con Mbappé y estaría dispuesto a hacer una movida sin precedentes por ficharlo libre en el próximo verano y ‘dormir’ al Real Madrid. Esto si entra finalmente el dinero por Salah, claramente.

Todo esto seguiría creando un efecto dominó, pues la llegada de un hombre como Mbappé opacaría en demasía al resto de hombres de ataque: Luis Díaz, Diogo Jota y Darwin Núñez, quienes se verán relegados a la suplencia o directamente a salir del equipo para complacer al francés. De nuevo, el destino de uno de los equipos más históricos de Europa está en manos de los caprichos de un jeque y el efecto dominó que generará.