Arne Slot confiesa el plan con los sudamericanos por el parón FIFA de octubre
- ¿Por qué Roger Martínez sí y Miguel Ángel Borja no?
- Agenda de los jugadores de Selección Colombia, en sus clubes, para este fin de semana
- Inglaterra y México, las ligas que más aportan a la Selección Colombia
Se avecina una nueva jornada FIFA alrededor del mundo y una de las máximas preocupaciones para los técnicos que están al frente de los clubes, es la situación de sus jugadores pero especialmente que no tengan algún problema de salud o lesión grave que los deje por fuera de la temporada que recientemente empieza.
Uno de los equipos que más cuenta con jugadores sudamericanos, es Liverpool y no solamente eso sino que son pilares fundamentales en el once titular del esquema futbolístico del estratega Arne Slot. Como lo son el argentino Alexis Mac Allister, el colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez, los tres que cumplen labores ofensivas y que en muchos partidos son los que convierten los goles para las victorias del cuadro ‘Red’.
Sobre este tema, el neerlandés habló en conferencia de prensa: “Todavía no tengo ganas de jugar los partidos que vienen después del parón internacional. Pero la diferencia entre este parón internacional y el anterior es que esta vez jugamos un partido que comienza tarde el domingo y la última vez el sábado. Nos da un día más de descanso, lo que siempre es útil, especialmente para los que vuelven con jet lag de Sudamérica”.
Calendario apretado
Este sábado a partir de las 06:30 (hora colombiana) de la mañana Liverpool estará visitando a Crystal Palace en Londres, los de Slot tendrán que jugar un partido muy inteligente ya que parcialmente son líderes de la Premier League tras seis fechas jugadas, Manchesterr City y Arsenal se encuentran en la tercera y segunda posición respectivamente con solo un punto de diferencia.
En cuanto a los compromisos que se jugarán después que los sudamericanos vuelvan de representado a su país. Será un partido ‘picante’ contra Chelsea el domingo 20 de octubre y así como lo afirmaba el timonel europeo, será el que cierra la jornada dominical del balompié ingles, algo que le beneficia para recuperar a sus figuras.